Lewis Hamilton Chelsea
NEGOCIOS. El inglés pondrá $13 millones/EFE

El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula Uno, sería una de las grandes figuras detrás de la compra del Chelsea inglés, club puesto en venta por su actual propietario, el ruso Roman Abramovich.

El propio piloto confirmó el hecho, siendo parte de un grupo en el que también estaría presente la tenista estadounidense Serena Williams, una de las atletas femeninas más destacadas de la historia.

Sin filtro. "El Chelsea es uno de los equipos más grandes del mundo y uno de los que más éxito tiene. Cuando escuché hablar de esta oportunidad me dije: 'Es una de las mejores oportunidades para formar parte de algo tan grande'", señaló Hamilton  desde Italia, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Emilia-Romaña.

  • "A los cinco o seis años me convertí en aficionado del Arsenal pero mi tío Terry es un gran fan de los 'Blues', y he ido a numerosos partidos con él para ver jugar al Arsenal y al Chelsea", agregó.
  • Pese a ser figura del deporte motor, Hamilton se declaró "fan del fútbol desde que era niño".
  • Hamilton y Williams invertirán cada uno alrededor de $13 millones en el proyecto del empresario  Martin Broughton, expresidente del Liverpool.
  • El piloto agregó que fue contactado por el magnate, quien le brindó con todos los detalles la operación "Fue increíblemente emocionante, y todo está en línea con mis valores".

Esto fue lo que pasó. El pasado 2 de marzo, el empresario ruso Roman Abramovich anunció en un comunicado su intención de poner en venta su club de fútbol, el Chelsea inglés, en medio de las críticas a la invasión de Rusia a Ucrania. El multimillonario ha sido en repetidas ocasiones relacionado con Vladimir Putin, presidente ruso.

  • Roman Abramovich se hizo con el Chelsea en el año 2003 e invirtió millones de dólares en la reconstrucción del equipo.
  • A pesar de sus vínculos con el Kremlin, ha participado en numerosas reuniones para poner fin al conflicto bélico entre las partes.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo

ÚLTIMAS NOTICIAS