Miguel Cabrera 3 mil hits
MLB. El venezolano es el quinto latino en unirse al selecto grupo/@tigers

Este sábado, el beisbolista venezolano Miguel Cabrera alcanzó la histórica cifra de 3 mil hits, convirtiéndose en el primer pelotero de su país en llegar a dicho número. El hecho no es cualquier cosa y lo llevó a alimentar una carrera más que brillante.

En general, Miguel Cabrera se unió a una lista de 32 beisbolistas en dar al menos 3 mil hits a lo largo de su carrera en el mundo de las Grandes Ligas, conteo que encabeza el polémico Pete Rose con 4 mil 256 incogibles.

En cuanto a los latinos, el venezolano pasó a ser el sexto pelotero nacido en la región en llegar al selecto grupo.

La lista de latinos la lidera Albert Pujols, aún activo con los Cardenales de San Luis, dueño de 3 mil 308 inatrapables. Para la fecha, el hombre de 42 años de edad se ubica en la casilla número 12 entre los hiteadores, a solo 11 de ingresar al top 10.

Adrián Beltré está en el puesto 17, con 3 mil 154.

El panameño Rod Carew se asoma en la posición número 27, con 3 mil 053.

Rafael Palmeiro es vigesimonoveno, con 3 mil 020 cohetes.

Le sigue Roberto Clemente, quien murió trágicamente el 31 de diciembre de 1972 con 3 mil hits en su haber.

Cada vez más cerca de Cooperstown

Lo hecho por Cabrera también lo unió a otros grupos de peloteros cuyos nombres están ligados a importantes cifras en el mundo de la gran carpa.

Desde este viernes es el séptimo jugador en la historia de la MLB en llegar a 3 mil hits y conectar al menos 500 jonrones, en donde figuran Pujols y Palmeiro, así como Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray y Alex Rodriguez.

Más pequeños es el grupo que conforma con Aaron y Mays como los únicos con las mencionadas cifras, además de presentar un promedio vitalicio por encima de los .300 puntos.

También puso su nombre junto al de Stan Musial como las dos únicas figuras de la pelota norteamericana en dar 3 mil hits o más, ganar el premio a Jugador Más Valioso en más de una ocasión, ostentar múltiples títulos de bateo y ganar la Serie Mundial.

Fuente principal de la noticia: Baseball-Reference

ÚLTIMAS NOTICIAS