3 mil hits en la MLB
BÉISBOL. El latino lo logró este 22 de abril/@tigers

La tarde este sábado, el venezolano Miguel Cabrera alcanzó la mítica cifra de 3 mil hits en su carrera en la Major League Baseball al conectar sencillo en su primer turno en el duelo entre los Tigres de Detroit y los Rockies de Colorado, celebrado en el Comerica Park.

El latino, quien la pasada zafra sumó su jonrón número 500, necesitó apenas 14 juegos en el presente calendario para amarrar una nueva hazaña en una carrera destinada al Salón de la Fama de Cooperstown.

¿Por qué es relevante?. Miguel Cabrera es considerado uno de los mejores bateadores latinos de la historia. Ganador en dos ocasiones del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el venezolano tiene credenciales para estar presente en el templo de los inmortales cuando sea elegible.

¿Y ahora qué?. Si la salud está de su lado, Cabrera podrá alcanzar los 2 mil 700 encuentros disputados en la MLB. Otras cifras importantes que podría lograr en la presente zafra serán los 600 dobles (está a uno) y mil 850 carreras impulsadas (a 43).

  • Con Bobby Abreu y Omar Vizquel en la papeleta para el Salón de la Fama, Venezuela solo suma un jugador en Cooperstown: Luis Aparicio.
  • Para propios y extraños, lo de Cabrera es indiscutible y debería entrar en su primer año en la boleta de votación.

Fuente principal de la noticia: Baseball Reference

ÚLTIMAS NOTICIAS