Este domingo, la Fórmula Uno celebró otra jornada brillante, esta vez con Italia como epicentro del Gran Premio de Emilia Romagna, en el circuito de Imola, en donde la escudería Red Bull fue la gran ganadora.
El holandés Max Verstappen, campeón defensor, y su compañero, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente. El británico Lando Norris (McLaren) fue tercero.
Sin filtro. "Tenemos que trabajar a tope, pero también tenemos dos pilotos muy fuertes. "Checo" Pérez cada vez es más fuerte. Fue un fin de semana óptimo con la máxima cantidad de puntos. Nunca hemos perdido la esperanza de ganar el título, todo está muy cerca con Ferrari", dijo a Servus TV el asesor de la escudería, Helmut Marko.
- El especialista agregó que "ha sido una carrera fácil para Verstappen. A Sergio "Checo" Pérez también le fue bien. Esta era la respuesta correcta después de Melbourne".
- "Valió la pena presentar mejoras a pesar de solo una sesión de entrenamiento. Por eso nuestro jefe de aerodinámica estuvo en el podio. Es gracias a él que ambas mejoras funcionaron tan bien", sostuvo.
- "La carrera en sí fue estresante para nosotros. No quería parar, pero creo que se podía ver con Max que no estaba estresado en absoluto, fue muy fácil para él", cerró Marko.
¿Por qué es relevante?. La carrera de este domingo 24 de abril supuso un impacto positivo por Red Bull, que busca imponer que sus pilotos trasciendan y sumen el campeonato de constructores. Desde el plano individual, el norte es apuntar al segundo título seguido de Verstappen y mejores actuaciones de Pérez.
- Ferrari no vio a sus pilotos, Charles LeClerc y Carlos Sainz Jr., subir al podio.
- La escudería italiana sigue en lo más alto entre los constructores con 124 unidades.
Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo