Zelensky Ucrania
POLÍTICA. Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania/EFE

Durante un mensaje ortodoxo de Pascua, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se refirió al conflicto iniciado por Rusia y aseguró que confía en una "nueva victoria para Ucrania".

Un video publicado en YouTube para celebrar la Pascua, el mandatario -quien estuvo presente este 24 de abril en la Catedral de Santa Sofía en Kiev- recordó que el templo en el que estaba resistió a la ocupación Nazi.

Que lo diga él. “Hoy, todos creemos en una nueva victoria para Ucrania”, aseguró el presidente Zelenskyy. "Y todos estamos convencidos de que no seremos destruidos por ninguna horda o maldad".

  • "Estamos atravesando tiempos oscuros. Y en este día brillante, la mayoría de nosotros no lleva ropa brillante. Pero estamos luchando por una idea brillante", agregó.
  • El presidente Zelensky pidió a Dios proteger a los ucranianos y que le diera "fuerza para luchar y ganar".
  • "Esta Pascua, le pedimos a Dios una gran gracia para hacer realidad nuestro gran sueño: un sueño de otro gran día, un día en el que llegue una gran paz a Ucrania y con ella la gracia y la prosperidad eternas", sostuvo.
  • “Con fe y confianza en esto, les deseo a todos una Feliz Pascua", cerró.

Vayamos al grano. La invasión rusa a Ucrania sigue siendo una constante cargada de violencia y rechazo. Este sábado, un asesor presidencial del gobierno de Ucrania responsabilizó a Rusia de atacar con misiles la planta siderúrgica de Azovstal, ubicada en la ciudad de Mariupol, donde se conoció que combatientes locales se negaron a deponer las armas.

  • Según el portavoz, un grupo conformado por cientos de civiles y militares ucranianos se ubican refugiados en la red subterránea del complejo siderúrgico conocido como Azovstal Iron and Steel Works.
  • De acuerdo con el funcionario, mientras las tropas rusas intentaban controlar el lugar encontraron “contramaniobras” de las fuerzas locales.
  • El jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que ordenó a su ejército no asaltar la planta, sin bloquearla “para que ni siquiera una mosca pudiera pasar”.

Fuente principal de la noticia: ABC News