América Manchester City
FÚTBOL. Se celebrará el 20 de julio/@clubamerica

Aún con la temporada europea de fútbol en juego, los principales clubes del Viejo Continente empiezan a darle forma a su preparación de cara a la próxima campaña. Entre ellos figura el Manchester City, que viajará a Estados Unidos para ponerse en forma y tendrá enfrente al América entre sus rivales.

Las Águilas confirmaron este lunes la noticia, un hecho ya habitual en los últimos años, a excepción de los dos últimos calendarios, cuando los estragos de la pandemia del COVID-19 obligó a suspender la gira.

Sin filtro. "Enfrentar a un rival como el Manchester City siempre es una oportunidad emocionante y estamos muy agradecidos por la invitación. El próximo partido del 20 de julio es una oportunidad increíble para que los aficionados del Reino Unido y el extranjero conozcan mejor el futbol mexicano y por supuesto, esto representa una oportunidad increíble para que los estadounidenses vean a su equipo favorito jugar contra un oponente de élite", señaló Santiago Baños, presidente de operaciones deportivas del club azteca.

  • También se pronunció Omar Berrada, director de operaciones de fútbol del City Football Group: "Estamos emocionados de regresar a los Estados Unidos para el viaje de pretemporada de este verano, el primero desde antes de COVID-19".
  • "Nuestros jugadores y entrenadores están ansiosos por jugar una vez más en persona frente a nuestros fanáticos estadounidenses, quienes nos han demostrado un gran apoyo y pasión", agregó.

Lo que sabemos. El duelo entre el Manchester City y las Águilas del América formará parte de la Copa Lone Star, cuya sede será el NRG Stadium, en Houston. Las entradas estarán disponibles a partir del 28 de abril.

  • La realidad es positiva para ambas escuadras. Del lado del América, pese a que arrancó de mala forma el Torneo Clausura, suma seis victorias al hilo y aspira a meterse en la Liguilla.
  • Por su parte, los dirigidos por Pep Guardiola son líderes de la Premier League de Inglaterra y este martes jugarán la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo

ÚLTIMAS NOTICIAS