Trump asalto al Capitolio
POLÍTICA. El republicano ha sido apuntado por el hecho/The Washington Post

El expresidente Donald Trump dijo este lunes que no volverá a Twitter, aunque su cuenta sea restablecida luego de que la plataforma sea comprada por el multimillonario Elon Musk. En su lugar, continuará teniendo presencia digital a través de su propia plataforma, TRUTH Social, que comenzó a funcionar hace pocos días.

En contexto

Trump fue suspendido permanentemente de Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat luego del ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021. Twitter consideró que varios de sus tuits relacionados con las manifestaciones eran incendiarios y advirtió sobre “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

¿Qué dijo Trump sobre Twitter?

“No voy a usar Twitter, me quedaré en TRUTH”, dijo Trump a Fox News. “Espero que Elon compre Twitter, porque lo mejorará y es un buen hombre, pero me quedaré en TRUTH”. De acuerdo a sus declaraciones, comenzará a usar la plataforma la próxima semana.

  • “Estamos recibiendo a millones de personas, y lo que estamos encontrando es que la respuesta en TRUTH es mucho mejor que estar en Twitter”, continuó. “Twitter tiene bots y cuentas falsas, y estamos haciendo todo lo que podemos”.
  • Cuando se le preguntó si Twitter bajo Musk podría competir con TRUTH, Trump dijo que siente que sería un desarrollo positivo en el espacio de las redes sociales: “Creo que es bueno. Queremos libertad, justicia y equidad en nuestro país, y cuanto más podamos tener abierto, mejor. Pero no, no lo veo como una competencia por lo que estoy haciendo”.
  • El expresidente agregó que, aunque TRUTH es una plataforma para su voz y sus seguidores, espera que personas de diferentes corrientes de pensamiento se inscriban: “Quiero que todos vengan a TRUTH: conservadores, liberales, lo que sea”. Trump dijo que Twitter “se volvió muy aburrido porque los conservadores fueron expulsados ​​o se retiraron de la plataforma cuando me fui”.

Musk y la libertad de expresión

El magnate de Tesla ha dicho que su principal interés con la adquisición es restaurar la libertad de expresión en Twitter, un objetivo que algunos interpretaron como que levantaría las restricciones que el sitio web ha impuesto a figuras influyentes, incluido Trump.

  • “La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, comentó en un comunicado.
  • “También quiero que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

Con información de Fox News