Comprar vivienda en EEUU es 19,4% más caro que hace un año
Photo created by freepik.com

Los precios de la vivienda en Estados Unidos (EEUU) han aumentado 19,4% con respecto a febrero de 2021, según el último Índice de Precios de la Vivienda de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA). 

Solo durante febrero los inmuebles costaron un 2,1% más que el mes anterior. Los compradores que están recién adquiriendo una casa son los más afectados por el aumento de las tasas hipotecarias.

El aumento de los precios de viviendas por localidad

Para las nueve divisiones del censo, los cambios mensuales de los precios de la vivienda ajustados estacionalmente de enero de 2022 a febrero de 2022 oscilaron entre el +1,3% en la división del Este-Centro-Norte y el +2,9% en la división del Atlántico Sur.

Los cambios de 12 meses oscilaron entre el +15,3% en la división East North Central y el +24,3% en la división Mountain.

  • "La aceleración se acercó al doble de la tasa mensual observada hace un año. Los precios de la vivienda siguen subiendo debido en parte a las limitaciones de la oferta", dijo Will Doerner, Doctor en Filosofía, Economista Supervisor de la División de Investigación y Estadísticas de la FHFA. 
  • El HPI de la FHFA es la única colección del país de índices de precios de la vivienda públicos y de libre acceso que miden los cambios en el valor de las viviendas unifamiliares basándose en datos de 50 estados y más de 400 ciudades estadounidenses.
  • El IPV de la FHFA incorpora decenas de millones de ventas de viviendas y ofrece información sobre las fluctuaciones de los precios de la vivienda a nivel nacional, de división censal, estatal, de área metropolitana, de condado, de código postal y de tramo censal. 
  • El principal índice de precios de la vivienda de la FHFA utiliza datos nominales, desestacionalizados y de compra de Fannie Mae y Freddie Mac. 
  • La FHFA publicará su próximo informe sobre el IPV el 31 de mayo de 2022, incluyendo los datos del primer trimestre de 2022 y los datos mensuales de marzo.

Fuente principal de la noticia: FHFA