Red Bull GP de Italia
F1. El mexicano fue segundo/EFE

A pesar de que en los primeros episodios de la temporada 2022 de la Fórmula Uno en la escudería Red Bull no se consiguieron los resultados deseados, el reciente fin de semana el equipo cerró el Gran Premio de Italia con los primeros puestos del podio. En lo más alto apareció el holandés Max Verestappen, mientras que segundo fue el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Este último habló sobre su actualidad en entrevista para la cadena Fox Sport, en la que se mostró confiado y con ganas de ser el campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.

No se guardó nada. "Red Bull me da la oportunidad, no hay en ningún momento algo que diga que tengo que estar detrás de Max. Si Max ha estado delante mío es porque ha sido más fuerte en pista", aclaró respecto a las viejas prácticas en las que los equipos piden a uno de los pilotos dar ventaja a su compañero.

  • "Hay veces, como en Imola, que tenía un paquete aerodinámico más avanzado que el mío, pero eran los tiempos y así se dio. Fuera de ello, siento que tengo la oportunidad de ser campeón", comentó "Checo" Pérez.
  • "Si puedo ayudar al equipo y yo no estoy en posición para pelear, lo voy a hacer todo para que gane y pueda celebrar", añadió.
  • Sobre si tiene que demostrar más para ganarse la confianza de los demás, el latino respondió: "No tengo que demostrar nada, tengo que demostrarme a mí. Sé que puedo, estoy trabajando para ello. No quiero ganar carreras, mi enfoque es ganar el campeonato".

Por si te lo perdiste. "Checo" Pérez y Verstappen brillaron en el Gran Premio Emilia Romagna de Italia el pasado domingo, fin de semana que volvió a poner a los Red Bull en la vía al campeonato, pues lograron aprovechar que los Ferrari de Charles LeClerc y Carlos Sainz Jr. no subieron al podio.

  • Sin embargo, la escudería italiana sigue en lo más alto entre los constructores con 124 unidades.
  • De momento, todo apunta a que la campaña podría ser una pelea entre Red Bull y Ferrari dado el mal rendimiento de Mercedes.

Fuente principal de la noticia: Marca