FOTO: Instagram Daniel Auster

Daniel Auster, el hijo del novelista Paul Auster, murió este martes de una sobredosis accidental en Nueva York. Tenía 44 años y era investigado por las autoridades por homicidio involuntario derivados de la muerte de su hija de 10 meses, Ruby, el 1 de noviembre.

¿Cómo murió Daniel Auster? 

Se cree que la sobredosis del hombre fue accidental debido a que cuando lo encontraron aún llevaba drogas consigo y la dosis que lo mató era similar a la que consumía normalmente. 

Auster fue detenido el 15 de abril y acusado de homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal, dijo la policía.

Murió la nieta del novelista Paul Auster

La hija de Daniel Auster murió el 1 de noviembre en el hospital Metodista de Brooklyn, en Nueva York a donde ingresó inconsciente. Tenía 10 meses de edad. Las autoridades determinaron que la bebé murió por una sobredosis de fentanilo y heroína. 

Auster había estado cuidando a su hija Ruby, de 10 meses, la tarde del 1 de noviembre cuando los paramédicos respondieron a una llamada al 911 desde su residencia en Brooklyn y encontraron a la niña inconsciente y sin respuesta.

Hace más de dos décadas, Auster se declaró culpable de robar $3 mil al traficante de drogas Andre "Ángel" Meléndez -que fue infamemente asesinado por su compañero de piso, el promotor de fiestas de Nueva York "Club Kid Killer" Michael Alig, en 1996.

Auster consumió heroína en su adolescencia, según declaraciones de personas familiarizadas con el caso Alig.

Fuente principal de la noticia: New York Post