Nuevas vallas publicitarias en el distrito californiano al que pertenece el Republicano Kevin McCarthy instan al representante a sincerarse sobre el tema.
El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha recibido pocas críticas de sus colegas Republicanos desde que se revelaron los audios en los que culpaba al entonces presidente Donald Trump de los disturbios en el Capitolio.
El miércoles, McCarthy fue ovacionado tras defenderse en una reunión con los Republicanos de la cámara baja, informó el Washington Post.
Pero ahora, nuevas vallas publicitarias ubicadas en el distrito de McCarthy están enviando al Republicano de California un mensaje diferente - y viene de su propio partido.
"HEMOS OÍDO LAS CINTAS, KEVIN", dicen los carteles. "Deja de mentir sobre el 6 de enero".
Los carteles fueron pagados por el Republican Accountability Project, un grupo conservador que critica a los miembros del GOP que han apoyado las falsas afirmaciones de Trump sobre la manipulación de las elecciones de 2020.
"Solo intentamos al menos informar a la gente que vota por él de que miente y sigue mintiendo", dijo Barry Rubin, portavoz del grupo, refiriéndose a McCarthy. "Cuando vuelva a casa, habrá algunas personas que le pregunten al respecto".
La oficina de McCarthy no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios a última hora del ayer miércoles.
Colocadas en seis lugares de Bakersfield, a unas 100 millas al norte de Los Ángeles, las vallas publicitarias se mantendrán al menos dos semanas, dijo Rubin. "La mayoría de la gente no es consciente de lo que ocurre en la política", aseguró, y añadió que esperaba que los carteles provocaran un cierto recelo hacia McCarthy. No pudo decirle al Post cuál sería el costo total de los anuncios.
La semana pasada, el New York Times publicó grabaciones de audio de una llamada del 10 de enero de 2021 entre líderes Republicanos de la Cámara de Representantes en la cual McCarthy decía que planeaba instar a Trump a dimitir. El audio contradijo su afirmación en la cual negaba que hubiera querido que Trump dimitiera. El martes, el Times publicó otra parte de la llamada en la que se escucha a McCarthy hablando de los planes para controlar a los representantes Republicanos Matt Gaetz, de Florida, y Mo Brooks, de Alabama, por sus comentarios tras la insurrección.
McCarthy no siguió adelante con los planes, sino que siguió apoyando a Trump.
Tras la filtración del audio, Trump dijo al Wall Street Journal que la lealtad de McCarthy era un "gran cumplido", y añadió que él y McCarthy siguen en buenos términos. Siguiendo el ejemplo de Trump, los Republicanos de la Cámara de Representantes también siguieron apoyando a McCarthy, al aceptar su argumento de que en esa llamada se había limitado a analizar "escenarios". Señalaron que apoyarían su candidatura a presidente de la Cámara de Representantes si los Republicanos ganan en noviembre, informó The Post.
Pero Republican Accountability Project dijo que los audios probaban que McCarthy "estaba mintiendo a la gente". Y que McCarthy mantenga su puesto no depende de sus colegas del GOP, dijo Rubin.
"Al final, es el pueblo el que decide".
Lea el artículo original aquí.