vicente fernandez
En el video de 28 segundos se muestran fragmentos de las diferentes etapas de la vida de Chente. Credit: Netflix

Este jueves 28 de abril la plataforma de streaming Netflix publicó un pequeño tráiler de la serie biográfica del cantante mexicano Vicente Fernández. Aunque no anunciaron la fecha de estreno informaron que el proyecto se llamará “El Rey, Vicente Fernández”.

 En 28 segundos se muestran fragmentos de las diferentes etapas de la vida de Chente, desde su niñez, adolescencia y su estrellato. “Mi historia, mis canciones, mi sentir… y lo mucho que los quiero. Muy pronto en Netflix”, dice el propio Vicente vestido con un sombrero vaquero, una camisa de cuadros y una chaqueta color crema.

La miniserie contó con la aprobación, en vida, de Chente y la familia Fernández, es una producción de Caracol Televisión y en ella prometen revelar la versión oficial de la vida del cantante ícono de la música mexicana.

Contará con la protagonización del mexicano Jaime Camil, como Vicente adulto; Sebastián Dante, como Vicente joven; Sebastián García; Kaled Acab; Marcela Guirado y Regina Pavón.

Polémica con la serie de Televisa

 El 14 de marzo Televisa estrenó la serie de televisión El último rey, el hijo del pueblo protagonizada por el actor y cantante Pablo Montero, escrita por Juan Osorio y tiene prevista una segunda temporada para el 16 de mayo.

La serie de Televisa no cuenta con la aprobación de la familia Fernández. | Credit: Televisa.

Un mes después de la muerte del cantante el canal televisivo anunció el estreno de la serie tras llegar a un acuerdo con la Editorial Planeta sobre los derechos del libro biográfico del charro. Sin embargo, esta  historia de vida de 10 capítulos no cuenta con el apoyo de la familia Fernández, quienes denunciaron al Grupo Televisa tres días antes del estreno del proyecto por violaciones de relaciones extracontractuales, derechos de marca registrada y uso indebido de un nombre artístico.

Pero al día siguiente TelevisaUnivisión, filial del Grupo Televisa, anunció que no habían recibido ninguna notificación judicial acerca de la demanda, siguieron con la planificación y el estreno de la serie.

Ante esto Cuquita Abarca, viuda del cantante, declaró a los medios de comunicación que hace algún tiempo Televisa le había pedido a Vicente Fernández que les cediera gratis los derechos para hacer una serie por lo que la familia considera que la empresa televisiva aprovechó el uso de su imagen.

“Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje, con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”, expresó Abarca.

Con información de Dallas News.

ÚLTIMAS NOTICIAS