Las acciones de Amazon se hunden 12% tras reporte del primer trimestre
Un camión de Amazon sale del centro de cumplimiento de Amazon en Staten Island, Nueva York, Estados Unidos, el 24 de abril de 2022. El 1 de abril de 2022, los trabajadores del centro de Staten Island votaron por un amplio margen para formar un sindicato, pero éste aún debe negociar un contrato con Amazon, que ambas partes acuerden | FOTO: EFE/EPA/Peter Foley

Las acciones del minorista Amazon se desplomaron después de que la compañía informó este jueves que su crecimiento tuvo una ralentización, aumentó sus costes y tuvo unos ingresos por debajo de lo esperado durante el primer trimestre de 2022.

La empresa de Jeff Bezos informó que sus ingresos crecieron 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los $116 mil 400 millones, superando ligeramente las previsiones de los analistas, pero a un ritmo más lento que el crecimiento del 9% de los últimos meses del año pasado. 

  • Las acciones de Amazon (AMZN) se hundieron más de un 12% el viernes.
  • La compañía prevé que el crecimiento de los ingresos se ralentice aún más el próximo trimestre, anticipando una tasa de crecimiento de entre el 3% y el 7%.
  • Amazon registró una pérdida neta de $3 mil 800 millones en el trimestre finalizado el 31 de marzo, lo que supone una fuerte caída respecto al mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo un beneficio de $8 mil 100 millones. 
  • También fue una gran diferencia con respecto al beneficio de $4 mil 400 millones que habían previsto los analistas encuestados por Refinitiv.
  • La empresa atribuyó la pérdida en gran medida a los $7 mil 600 millones de pérdida de su inversión en el fabricante de automóviles eléctricos Rivian Automotive.
  •  Rivian ha visto cómo sus acciones se han desplomado más de un 75% desde su exitosa salida a bolsa en noviembre de 2021.
  • Excluyendo la pérdida de Rivian, Amazon habría obtenido un beneficio de 3.800 millones, que aún así habría quedado por debajo de las expectativas de los analistas, según Refinitiv.
  • El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, dijo que la mayor inflación, los precios del combustible y las restricciones laborales añadieron 2 MIL millones de a los costes en comparación con el año pasado.

Además de los problemas con sus acciones, Amazon también enfrenta conflictos sindicales. Los empleados de almacén cuestionan a la compañía por los salarios y las condiciones de trabajo. 

Los trabajadores de un almacén de Staten Island (Nueva York) votaron a principios de este mes para formar el primer sindicato de la historia del gigante del comercio electrónico en Estados Unidos.

Desde entonces, Amazon ha presentado una apelación en la que pide que se repita toda la votación. Otra elección sindical en Bessemer, Alabama, también concluyó recientemente con resultados demasiado ajustados.

Fuente principal de la noticia: CNN

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación