Exmarine estadounidense muere en el frente de batalla en Ucrania
Foto: Go Fund Me Willy Cancel

Un exmarine estadounidense murió luchando junto a las fuerzas de Ucrania en la guerra con Rusia, dijeron sus familiares a los medios de comunicación en lo que es la primera muerte conocida de un ciudadano estadounidense que lucha en Ucrania.

¿Quién es el exmarine estadounidense que murió luchando en Ucrania?

Rebecca Cabrera informó que su hijo, Willy Joseph Cancel, de 22 años, fue asesinado el lunes mientras trabajaba para una empresa de contratación militar que lo envió a Ucrania.

  • Cabrera afirmó que su hijo trabajaba como oficial de correcciones en Tennessee y se había inscrito para trabajar con el contratista militar privado poco antes de que comenzaran los combates a finales de febrero. 
  • "Él quería ir porque creía en lo que Ucrania estaba luchando y quería ser parte de ello para contenerlo allí y que no llegara aquí", contó la madre.
  • Cabrera informó que el cuerpo de su hijo no ha sido encontrado. "Lo están intentando, los hombres que estaban con él, pero era coger su cuerpo o que lo mataran, pero nos encantaría que volviera con nosotros".
  • Cancel voló a Polonia el 12 de marzo y entró en Ucrania poco después y luchaba junto a hombres de varios países.
  • El Departamento de Estado está al tanto de los informes y que está "siguiendo de cerca la situación” e instó a los ciudadanos estadounidenses a no viajar a Ucrania. 
  • La viuda de Cancel, Brittany Cancel, dijo a Fox News que deja un hijo pequeño y que ve a su marido como un héroe.

Fuente principal de la noticia: AP