Candidata hispana a vicegobernadora se reunió con venezolanos del DMV
FOTO: Carmen Rodríguez | ETL

Especial El Tiempo Latino

La candidata a vicegobernadora por el estado de Maryland, Nancy Navarro, se reunió este miércoles con un grupo de venezolanos del DMV para presentar las propuestas del plan de gobierno que desarrollarían junto a su compañero de fórmula, el demócrata Rushern Baker en la gobernación.

“Estamos en un momento importante. Los efectos de la pandemia siguen haciendo estragos en nuestras comunidades. Sabemos que tenemos que abordar todo lo relacionado a la salud, a los altos índices de crimen, la seguridad y la educación”, declaró Navarro a El Tiempo Latino.

Navarro, quien podría convertirse en la primera mujer de origen latino en ocupar la silla de vicegobernadora adelantó que una de las primeras acciones que ejecutará junto al gobernador —de resultar electos— será declarar estado de emergencia en Maryland para dirigir los recursos del estado a atender la situación de seguridad y de salud de los residentes. 

FOTO: Carmen Rodríguez | ETL

Para la candidata a vicegobernadora el trabajo en la administración pública, que ha hecho junto a Baker, los hace la dupla idónea para ocupar los cargos al frente de la gobernación del estado.

“Esta fórmula es la más diversa y calificada, porque tenemos una trayectoria que viene desde la junta de educación hasta el consejo del condado de Montgomery. Desde la Asamblea Legislativa estatal, Rushern Baker estuvo sirviendo como ejecutivo del consejo por ocho años. Esta trayectoria nos ha preparado para poder atender al estado”, añadió.

Navarro escuchó a miembros de la comunidad venezolana que expusieron la necesidad de que los servicios del estado sean más accesibles para los latinos y para las personas que no hablan inglés. Además, abordaron la falta de una oficina de asuntos latinos que funcione brindando asistencia a la comunidad hispana en materia de acceso a la salud y la seguridad.