muerte de Gabby Petito
TRAGEDIA. Gabby Petito tenía apenas 22 años de edad/@gabspetito

Este jueves, el abogado Patrick Reilly introdujo una demanda en la corte del condado de Sarasota, en Florida, a nombre de los padres de Gabby Petito. El documento reclama que los padres de Brian Laundrie, pareja de la joven, sabían de su asesinato.

El reclamo alega que Laundrie confesó a sus padres sobre el hecho, pero aún así, los tres viajaron juntos en septiembre del año 2021 al parque Fort De Soto en unas vacaciones familiares.

Que lo digan ellos. “Mientras la familia de Gabrielle Petito sufría, la familia Laundrie se fue de vacaciones a Fort DeSoto Park del 6 al 7 de septiembre de 2021”, comentó el abogado Reilly luego de introducir la demanda contra la familia de la paraje de la joven, quien murió el año pasado.

  • Según el jurista, Laundrie le comentó a sus padres que Gabby Petito murió el 28 de agosto.
  • "Se fueron de vacaciones sabiendo que Brian Laundrie había asesinado a Gabrielle Petito, se cree que sabían dónde se encontraba su cuerpo y además sabían que los padres de Gabrielle Petito estaban tratando de localizarla", agregó.
  • Una fuente aseguró que los padres de Laundrie disfrutaron del parque dos veces en septiembre; sin embargo, el abogado de la familia, Steven Bartolino, restó importancia.
  • "Ya no le daré credibilidad ni dignificaré sus afirmaciones falsas con el tiempo de mi respuesta", aseguró.

El recuento. El pasado 12 de septiembre el FBI abrió la investigación vinculada a la desaparición de la joven de 22 años de edad tras la alerta de sus padres. A partir de ese momento, la agencia trabajó junto a funcionarios federales, estatales y locales, en una labor de búsqueda que se limitó a un área remota dentro del Parque Nacional Grand Teton y el Bosque Nacional Bridger-Teton.

  • Una semana después, el equipo de búsqueda halló los restos de Gabby Petito, los cuales se encontraban en el área de acampada dispersa de Spread Creek. El sitio era inmediato al lugar donde ella y su novio, Brian Laundrie, fueron vistos juntos.
  • Desde la oficina del forense del condado de Teton se informó que la joven murió por “lesiones con objetos contundentes en la cabeza y el cuello, con estrangulamiento manual”.
  • El hecho llevó a las autoridades a enfocarse en la figura de Brian Laundrie como el principal sospechoso de la muerte de Gabby Petito. El 18 de septiembre inició su búsqueda y cuatro días después un tribunal emitió una orden de arresto federal contra él.
  • El 20 de octubre , los investigadores encontraron restos humanos que luego se confirmó que eran del Laundrie. Se suicidó de un disparo.

Fuente principal de la noticia: Fox News