Prince William
FOTO: Creative Commons

Un nuevo tiroteo masivo alimenta la lista de hechos violentos este año en Estados Unidos. El último de los eventos de este tipo ocurrió el sábado en el Festival Mudbug de Mississippi, incidente que dejó un muerto y cinco heridos.

El festival celebrado en Jackson -condado de Hinds- vivió la tragedia de la violencia armada en un hecho que hasta el momento tiene a dos sospechosos bajo custodia de la policía local.

Lo que se escucha en los pasillos. "Se cree que varios tiradores están involucrados y la investigación se lleva a cabo como una situación de tirador activo", informó en Twitter el alguacil del condado de Hinds, Tyree Jones. El funcionario aseguró que luego del arribo de los uniformados, el sitio se encontraba "contenido y asegurado".

  • “Otras víctimas parecen estar estables en este momento y no parecen estar directamente involucradas en el tiroteo o las circunstancias que llevaron al tiroteo”, agregó.
  • Pese a que no brindó mayores detalles del hecho, se conoce que un oficial participó en el tiroteo masivo de Mississippi.

Estos son los datos. Luego de cumplidos los primeros cuatro meses del año, Estados Unidos registra 170 tiroteos masivos, de acuerdo con información de Gun Violence Archive, organización que califica eventos de este tipo aquellos en los que cuatro o más personas resultan heridas o muertas.

  • En abril de este año, el grupo señaló que Estados Unidos promedia más de un tiroteo masivo al día.

¿Y ahora qué?. La Oficina de Investigación del estado de Mississippi ahora encabeza las pesquisas tras el violento hecho que dejó un muerto y cuatro heridos. Se desconoce el estado de salud de los lesionados.

  • El Festival Mudbug de Mississippi tenía previsto celebrar otra jornada este domingo.
  • El evento es reconocido por sus juegos, música en vivo y el tradicional hervor de cangrejos.

Fuente principal de la noticia: ABC News