Asalto al Capitolio
ASALTO. El hecho dejó numerosos policías heridos/EFE

Un jurado encontró culpable este lunes a Thomas Webster, expolicía de Nueva York, por seis cargos, incluido el de agresión contra un oficial y que figura como el primer caso de este tipo derivado del asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021.

El juicio al expolicía de Nueva York se convierte en el cuarto que un jurado escucha y en el que los tres previos -al igual que este- encontró culpables de todos los cargos a los acusados por el asalto al Capitolio.

Dicen por ahí. "Thomas Webster y el oficial (Noah) Rathbun juraron proteger al país. Pero solo uno de ellos cumplió ese juramento el 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos", señaló un fiscal federal. "Y ese era el oficial Rathbun".

  • El funcionario hizo mención al agredido, un oficial del departamento de policía de Washington DC, quien sirvió como testigo en el juicio.
  • El uniformado destacó la actitud violenta de Webster: "Eso es lo que dice la gente cuando quiere pelear".
  • Durante su intervención contó cómo Webster vestía un chaleco antibalas mientras ondeaba una bandera del cuerpo de marines.

Vayamos al grano. La agresión se generó cuando el expolicía de Nueva York llegó a las inmediaciones del Capitolio junto a un grupo de manifestantes pro Trump que buscaba impedir la certificación de los votos del Colegio Electoral y con ello validar el triunfo de Joe Biden.

  • Frente a ellos se encontraba una fila de policías -incluido Rathbun-. Webster se lanzó sobre el uniformado y lo tiró al suelo.
  • Ahí, le quitó la máscara de gas y apretó la correa contra su cuello.
  • Rathbun se defendió y golpeó en la cara a Webster, quien lo empujó contra el suelo.
  • Webster señaló que Rathbun inició la pelea; sin embargo, un video acabó con su testimonio.

Fuente principal de la noticia: ABC News