protesta frente a la Corte Suprema
FOTO: @SCOTUSblog

Un grupo de manifestantes, tanto a favor como en contra del aborto, iniciaron una protesta en la Corte Suprema, luego de que se filtrara un borrador que muestra que el tribunal se prepara para anular el derecho al aborto en Estados Unidos.

Durante la noche cientos de personas se congregaron en las afueras de la Corte para manifestar su descontento por la decisión —que aún no ha sido ratificada— plasmada en el escrito del juez Sam Alito. Los activista proaborto piden la destitución del juez. 

Un grupo de activistas antiaborto también estuvieron presentes en los alrededores del edificio federal para expresar su apoyo y se produjo un enfrentamiento sin dejar heridos.

A las 11:00 p.m., unos 500 manifestantes y curiosos se encontraban frente al edificio de la Corte. La policía cerró la primera entre las avenidas Constitution and Independence. Un grupo pasó la noche en las afueras de la Corte Suprema.

Las reacciones de republicanos y demócratas ante la posible decisión

Tanto representantes demócratas como republicanos han reaccionado ante la inminente decisión. La senadora Patty Murray (D), de Washington, afirmó que "si esto es cierto, este tipo de resultado es exactamente lo que he estado haciendo sonar las alarmas - y esto es un fuego de cinco alarmas. El objetivo de los republicanos siempre ha sido prohibir el aborto: ya están prohibiendo el aborto en las legislaturas estatales de todo el país, están luchando por una prohibición federal aquí mismo, en el Senado, y planean anular Roe también en el Tribunal Supremo."

"Como pastor pro-elección, siempre he creído que la habitación de un paciente es demasiado pequeña para una mujer, su médico y el gobierno de los Estados Unidos. Siempre lucharé para proteger el derecho de la mujer a elegir. Y eso nunca cambiará", el reaccionó el senador Raphael Warnock (D) de Georgia.

Mientras que el senador Mike Lee (R) de Utah aseguró que "espero y rezo para que lo que parece ser el proyecto del juez Alito, bien escrito y razonado, refleje la opinión mayoritaria del Tribunal.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post y USA Today

ÚLTIMAS NOTICIAS