Detectado un caso de virus Powassan en Connecticut. Esto es lo que se sabe de la enfermedad
FOTO: Pexels

Las autoridades sanitarias de Connecticut confirmaron este miércoles el primer caso de este año del virus Powassan. El Departamento de Salud Pública de la ciudad anunció que un residente de Windham dio positivo para el virus. 

El paciente infectado tiene entre 50 y 59 años. Enfermó durante la cuarta semana de marzo. 

¿Qué es la enfermedad de Powassan?

El virus se transmite a las personas por la picadura de una garrapata infectada. Se necesita entre una semana y un mes después del piquete del parásito para desarrollar los síntomas de la enfermedad de POWV.

  • Los funcionarios de salud dicen que se reportaron 12 casos de la enfermedad en Connecticut desde 2017 hasta 2021. Dos de ellos fueron mortales.
  • Las autoridades afirman que la mayoría de las personas infectadas por el virus no presentan síntomas o presentan síntomas leves similares a los de la gripe.
  • Hay un grupo de personas que desarrollan una enfermedad grave que afecta el sistema nervioso central y se da en 1 de cada 10 casos. 
  • Esta afección es mortal y que la mitad de los supervivientes experimentan problemas de salud a largo plazo.

La enfermedad de Powassan es otro virus ocasionado por la picadura de garrapata, hay un tipo de infección que te hace alérgico a la carne roja.

Fuente principal de la noticia: Connecticut News 12