Un asesino serial latino es condenado a dos cadenas perpetuas en Los Ángeles
FOTO: Shutteshock

Un hombre hispano se declaró culpable de cometer una serie de homicidios entre Los Ángeles y Santa Mónica que dejó cinco muertos y siete heridos, además de asesinar a sus tíos en Texas. 

¿Quién es el asesino serial latino de Los Angeles?

El juez del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, Mark Hanasono, sentenció inmediatamente a Ramón Alberto Escobar, ahora de 50 años, a dos cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional, en total más 124 años de prisión.

  • Escobar se declaró culpable de los asesinatos de su tía, Dina Escobar, y de su tío, Rogelio Escobar, en agosto de 2018 en Texas, en un acuerdo de culpabilidad que le evitó una posible condena a muerte en ese estado.
  • También fue condenado a cadena perpetua por esos dos asesinatos, y cumplirá su condena en una prisión de California.
  • Escobar es acusado de cometer cinco homicidios durante un período de 14 días en septiembre de 2018. 
  • En una declaración leída en el tribunal en su nombre, la madre de uno de los muertos dijo que rezaba para que su hijo no luchara ni sufriera y dijo que su hijo fue asesinado sin razón alguna".
  • Las autoridades dijeron que Escobar condujo a California después de ser interrogado por las autoridades en Texas sobre la desaparición de su tía y su tío, que eran hermanos.
  • Escobar cumplió cinco años de prisión entre 1995 y 2000 en Texas por algún tipo de robo, y tuvo arrestos posteriores en 2017 y a principios de 2018 por sospecha de asalto y allanamiento criminal. 

Fuente principal de la noticia: ABC 7