Saturday Night Live calificó la decisión de la Corte Suprema sobre el aborto como algo medieval
FOTO: SNL

El programa Saturday Night Live, durante su emisión de este sábado, se centró en el documento filtrado de la Corte Suprema que muestra que los jueces están dispuestos a limitar el derecho al aborto en los Estados Unidos

El show llevó a los espectadores a la época medieval en la que se estableció "una base clara para lo que deberían ser nuestras leyes en 2022". En la presentación de apertura un locutor narró a los espectadores “ese profundo momento de claridad moral, hace casi mil años, que sentó una base tan clara para lo que deberían ser nuestras leyes en 2022".

  • La cámara se dirigió al interior de un castillo en el que aparecían James Austin Johnson y Andrew Dismukes y el presentador invitado, Benedict Cumberbatch, vestidos con trajes medievales y pelucas. 
  • Los tres hombres comenzaron a discutir una posible nueva ley que querían imponer.
  • "Mientras limpiaba el agujero en el lateral del castillo donde hacemos caca y luego cae por el cielo en un foso de heces humanas, me puse a pensar en el aborto", dijo el personaje de Cumberbatch. "¿No crees que deberíamos hacer una ley contra ello?".
  • El personaje de Saturday Night Live querer una ley "resistiera el paso del tiempo para que dentro de cientos y cientos de años mirarán atrás y dijeran: no hace falta actualizarla en absoluto, la clavaron en 1235".
  • Kate McKinnon, identificada más tarde como una bruja, apareció entonces en el sketch. Dijo que comió una "seta rara" que le dio la capacidad de "ver el futuro".
  • "Estas leyes bárbaras serán anuladas algún día por algo llamado progreso, y entonces, después de unos 50 años tras el progreso, dirán que tal vez deberíamos deshacer el progreso", afirmó el personaje de McKinnon.
  • El personaje de Johnson se burló entonces de una ley que permitiera a los estados tomar decisiones sobre el aborto -lo que ocurriría si el Tribunal Supremo anula el caso Roe vs Wade-, diciendo al grupo: "quizá no deberíamos prohibir el aborto en toda Inglaterra, podríamos decidirlo en cada feudo".
  • El sketch se produjo días después de que Político publicara un borrador de opinión que decía que el Tribunal Supremo había votado a favor de anular el caso Roe contra Wade, la decisión de 1973 que permite el aborto a nivel federal.

Fuente principal de la noticia: The Hill