Fórmula 1: Verstappen dominó en el Grand Prix de Miami
El piloto holandés de Fórmula Uno, Max Verstappen, del equipo Oracle Red Bull Racing, reacciona en su coche durante los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Fórmula Uno de Miami, en el Autódromo Internacional de Miami, Estados Unidos, 06 de mayo de 2022| FOTO: EFE/EPA/SHAWN THEW

Max Verstappen ganó el Grand Prix de Miami para Red Bull y superó al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien llegó en segundo lugar, tras una apretada carrera. 

El actual campeón de Fórmula 1 superó a su más cercano rival en el podio tras salir de tercero en la largada. Carlos Sainz finalizó la carrera de tercero con Ferrari y Sergio “Checo” Pérez, tuvo que conformarse con el cuarto lugar, seguido de George Russell y Lewis Hamilton ocupando el quinto y sexto lugar, respectivamente. 

  • La victoria ha apretado la lucha por el campeonato después de cinco rondas, con la ventaja de Leclerc sobre Verstappen recortada de 27 a 19 puntos.
  • Leclerc mantuvo su ventaja durante la primera curva, cuando Verstappen pasó a Sainz y se hizo con la segunda posición. 
  • Verstappen se hizo con el liderato de la carrera en la novena vuelta al circuito. 
  • Aunque Leclerc lo intentó cerrar antes de la bandera a cuadros, Verstappen lo esquivó y mantuvo su liderazgo. 

Fórmula 1 en Miami: todo un éxito

La llegada de la Fórmula 1 a Miami significó todo un éxito para la ciudad. El evento, que agotó las entradas, con 82 mil 500 aficionados, fue acogido con gran entusiasmo. Las gradas rugieron a cada movimiento que se hizo en la pista.

  • Era la primera vez que se celebraba un GP en Florida desde 1959, cuando Sebring acogió la última carrera de la temporada y Jack Brabham se adjudicó el título al empujar su coche sin combustible sobre la línea de meta para conseguir el cuarto puesto.

Fuente principal de la noticia: The Guardian