Los tres estadounidenses que murieron en un resort en las Bahamas fallecieron debido a un aire acondicionado defectuoso, así lo informaron las autoridades locales este domingo.
Los tres fallecidos inhalaron sustancias tóxicas procedentes de un aparato de aire acondicionado defectuoso. Una cuarta persona fue trasladada al hospital local en condición delicada.
- Chris Coucheron-Aamot, quien se encuentra de vacaciones en el mismo hotel Sandals, reportó que tres de sus vecinos habían muerto y un cuarto fue trasladado por aire al hospital en estado crítico.
- "Había cinta de escena del crimen y guardias de seguridad alrededor de nuestra unidad", escribió el hombre de Nuevo México en una publicación de Facebook.
- "Parece que puede haber sido un fallo en el aire acondicionado de la unidad que causó una fuga de refrigerante tóxico", añadió.
- Una de las víctimas quedó identificada como Vincent Chiarella, un hombre de Alabama. La persona traslada es la esposa de Chiarella, Donnis.
- El matrimonio Chiarella estaba celebrando su aniversario en la isla
¿En qué estado se encuentra la mujer hospitalizada en Bahamas?
Según los informes, Donnis se encuentra ahora en el centro Kendall Regional de Florida. El hijo de Vincent, Austin, declaró a ABC News que había hablado con su madre el sábado y que ella se había despertado y "no podía moverse" y que Vincent "estaba tirado en el suelo".
- Vincent fue declarado muerto en el lugar de los hechos por un médico local.
- En la segunda villa, se encontró a un hombre no identificado "desplomado contra la pared de un baño", mientras que una mujer estaba en la cama.
- Ambos mostraban signos de vómito, dijo la Real Fuerza Policial de las Bahamas en un comunicado.
- La compañía no ha respondido si los decesos se deben a un envenenamiento derivado de un aire acondicionado defectuoso.
- La mayoría de los aparatos de aire acondicionado utilizan como refrigerante una sustancia química llamada freón, un gas tóxico insípido e inodoro que, si se inhala durante un tiempo prolongado, puede ser mortal.
Fuente principal de la noticia: New York Post