“Ha abofeteado a las mujeres”: Nancy Pelosi critica opinión de la Corte Suprema sobre el aborto
FOTO: EFE/EPA/UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SERVICE HANDOUT

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó este domingo que el borrador filtrado con la opinión de la Corte Suprema sobre el aborto y con la decisión de anular el caso Roe vs. Wade es una bofetada a las mujeres de los Estados Unidos. 

La reacción de Nancy Pelosi ante la decisión de la Corte Suprema

"Aquí estamos en el Día de la Madre, una semana en la que este tribunal ha abofeteado a las mujeres en términos de falta de respeto a su juicio sobre el tamaño y el momento de sus familias", declaró Pelosi durante el programa "Face the Nation" de CBS.

  • La presidenta dijo que el debate sobre el derecho al aborto es "muy serio, muy personal, y es irrespetuoso con las mujeres".
  • Este domingo se cumple una semana después de la filtración del documento sobre el aborto. 
  • La Corte Suprema dijo que el documento filtrado era "auténtico", pero subrayó que no es una decisión final del alto tribunal.
  • Los demócratas en el Capitolio trabajan en aprobar una legislación que codifique el caso Roe v. Wade en previsión de que el Tribunal Supremo haga retroceder el precedente de casi 50 años. 
  • La Cámara de Representantes aprobó la ley en septiembre, pero los republicanos del Senado la bloquearon en febrero.
  • El líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer, dijo que forzará la votación de la legislación la próxima semana. Sin embargo, es probable que el impulso fracase.

Fuente principal de la noticia: The Hill