Este lunes, la policía del condado de Gwinnett, en el estado de Georgia, confirmó el arresto de una mujer que disparó contra un autobús escolar, hecho en el que ningún estudiante resultó herido pese a que la unidad recibió múltiples balazos.
De acuerdo con las autoridades, los vidrios rotos dieron contra el chofer del autobús escolar; sin embargo, fue atendido inmediatamente.
El recuento. El informe elaborado por la policía del condado de Gwinnett señala que las autoridades fueron informadas alrededor de las 7:15 am sobre el hecho. Fue en una sección de Highland Gate Drive en la subdivisión Highlands at Bridgegate a la salida de Johnson Road cerca de Suwanee donde la mujer disparó contra el autobús escolar.
- Los disparos fueron efectuados a menos de una milla de la escuela primaria Riverside.
- Aunque la investigación sigue en curso, se desconoce de entrada qué generó la situación.
Lo que se comenta. “No sabemos exactamente cuántos niños estaban en el autobús, sí sabemos que había varios”, comentó a los medios el capitán William Wolfe. “No sabemos el destino del autobús”.
- “Estamos muy contentos de que ninguno de los niños resultó herido en este incidente y el conductor del autobús pudo sacarlos de esta situación”, agregó.
Estos son los datos. La violencia armada no ha dejado de sumar capítulos importantes en Estados Unidos en los años recientes. En 2021, por ejemplo, mil 055 niños recibieron disparos en el país, de acuerdo con el número de Gun Violence Archive. La cifra es mayor al pasado reciente, pues en 2020 hubo registro de 999 y de 695 en el año 2019.
- Según el Nationwide Children’s Hospital, una de cada tres familias con niños en Estados Unidos tienen un arma en casa, eso lleva a que más de 22 millones de pequeños convivan con ellas bajo el mismo techo.
Fuente principal de la noticia: FOX 5 Atlanta