Esto dijo la Casa Blanca sobre protestas frente a casas de jueces de la Corte Suprema
Washington, Dc (Estados Unidos), 05/05/2022.- Policías y manifestantes frente a la Corte Suprema en Washington, DC, EE. Roe v. Wade, el fallo histórico que durante casi 50 años ha garantizado el derecho constitucional al aborto. (Protestas, Estados Unidos) EFE/EPA/WILL OLIVER

Las protestas contra la posición de la mayoría de los jueces de la Corte Suprema, que pondría fin al derecho constitucional al aborto tras un borrador filtrado a Politico, van en aumento. Algunas de ellas preocupan a la Casa Blanca.

En diferentes ciudades hubo consignas, sentadas, También escaramuzas entre defensores del aborto y los provida frente a la Corte Suprema en DC, donde la colocación de barreras de protección y muros de concreto en una de las calles de acceso al alto tribunal, son un panorama de lo que podría venir si finalmente los nueve jueces derogan Roe v. Wade, la decisión que en 1973 permitió el aborto hasta la semana 24 en todo el país.

Qué pasó. El sábado casi un centenar de manifestantes protestó frente a la casa del juez conservador Brett Kavanaugh, en Maryland, para después ir a la del presidente de la Corte, John Roberts.

  • Aunque ambas acciones fueron pacíficas, la jefa de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo este lunes que aunque la administración Biden está a favor de las manifestaciones, no le gusta la presión contra los jueces.
  • ".@POTUS cree firmemente en el derecho constitucional a protestar. Pero eso nunca debe incluir violencia, amenazas o vandalismo. Los jueces desempeñan una función increíblemente importante en nuestra sociedad y deben poder hacer su trabajo sin preocuparse por su seguridad personal. ”, reseñó CNN.
  • En ambas movilizaciones hubo resguardo policial frente a las residencias de los jueces, ambos conservadores. Pero cuando las personas querían volver de la casa de Roberts a la de Kavanaugh, la policía les ordenó dispersarse.

Qué dijeron los manifestantes. "Mantengan el aborto seguro y legal", fueron parte de las consignas de las personas, resaltó el canal de noticias.

"Mantén tus rosarios fuera de nuestros ovarios", repitieron los manifestantes frente a la casa del juez Kavanaugh.

CNN dice que una de las que organizó la protesta fue una vecina del magistrado, de acuerdo con el diario The Washington Post, que también resalta que ella llevaba meses, casi en solitario, con llamadas de atención al juez.

 Quién es. Se trata de Lacie Wooten-Holway, quien en declaraciones al Post fue clara: "Organizo vigilias pacíficas a la luz de las velas frente a su casa... Estamos a punto de llegar el fin del mundo, así que no estoy va a ser cortés con ese hombre en absoluto".

  • También expresó que “las mujeres ricas del barrio en el que vive (Kavanaugh) no van a tener ningún problema con esta decisión. Es la gente que tiene menos recursos”. 
  • Añadió: “Y por eso es hora de que las personas de buena conciencia crucen esa barrera y lo obliguen a mirarnos”.

Con información de CNN y The Washington Post