Foto: EFE

La directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, dio positivo por COVID-19 este lunes. Es el último caso confirmado en medio de una serie de altos funcionarios estadounidenses que contrajeron el virus.

A través de un tweet, Rice declaró que se encuentra bien y agradeció estar vacunada con dos refuerzos. También agregó que la última vez que se reunió con el presidente Joe Biden fue el miércoles de la semana pasada, pero al tener puesta una mascarilla, no califica como un contacto cercano.

¿Por qué es importante?

El diagnóstico de Rice se produce solo dos semanas después de que la vicepresidenta Kamala Harris diera positivo por COVID y cinco días después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, anunciara que había contraído el virus.

  • En abril, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también confirmaron estar contagiadas.
  • De acuerdo a The Washington Post, los casos de COVID-19 aumentaron ligeramente en DC después de varias semanas de disminución. La media de siete días de nuevos casos fue de 144 a inicios de abril, frente a los 58 de mediados de marzo.
  • La ciudad, al igual que gran parte del país, está clasificada como de “baja” propagación comunitaria por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

También en New York

Además de Rice, la gobernadora de New York, Kathy Hochul, confirmó que también dio positivo por COVID-19 ayer domingo. Hochul, quien está vacunada con refuerzos, reportó ser asintomática.

  • “Me aislaré y trabajaré de forma remota esta semana. Un recordatorio para todos los neoyorquinos: vacúnense y refuercen, háganse la prueba y quédense en casa si no se sienten bien”, escribió.
  • Varios altos funcionarios del estado, incluido el alcalde de la ciudad de New York, Eric Adams, dieron positivo recientemente a medida que aumenta el número de casos. El jueves se registraron unos 13.902 resultados positivos en todo el estado, en comparación con 8.452 en la semana anterior y 5.904 cuatro semanas antes.

Con información de Politico