Un cliente repostando su coche en una gasolinera en Decatur, Georgia, Estados Unidos, 06 de mayo de 2022 | FOTO: EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El precio medio del galón de gasolina en el país alcanzó los $4,37 durante este martes. Este indicador es el precio más alto registrado por la AAA desde que empezó a llevar un registro en el año 2000. Este lunes fue de $4,32.

Precio de la gasolina en Washington DC hoy, martes 10 de mayo

En Washington DC el precio del combustible regular se ubica en $4,7; mientras que la gasolina de grado medio está sobre $5,16; el carburante premium cuesta, $5,33 y el diésel se cotiza en $5,64.

  • En el área metropolitana de DC los precios promedian los $4,43 para la gasolina regular; a partir de $4,85 para la grado medio; el combustible premium se cotiza sobre los $5,13; y el diésel tiene un costo de $5,67. 
  • En California, es 1,54 dólares más alto incluso que la media nacional y los precios se cotiza en un promedio de $5,84. En algunos condados como Inyo, Mono y Del Norte pasa los $6 por galón. 
  • El aumento se produce a pesar de que Biden ordenó la salida de un 1 millón de barriles diarios de la Reserva Estratégica de Petróleo hace poco más de un mes. 
  • La medida de la administración de permitir más etanol en el suministro de combustible de la nación tampoco ha traído mucho alivio a los consumidores.
  • Los precios del martes están por debajo de lo que los consumidores pagaban en el punto más alto de julio de 2008, cuando la gasolina costaba $5,36 por galón en dólares actuales. 

El galón de gasolina seguirá subiendo

Este martes se espera que el presidente Biden anuncie un nuevo plan para reducir la presión de los precios sobre la economía. "Las herramientas que el gobierno federal puede utilizar para influir en los precios son limitadas", dijo Devin Gladden, gerente de asuntos federales de AAA National. "Ya están utilizando casi toda la caja de herramientas".

  • El repunte de este mes, dijo Gladden, es en gran medida una respuesta al anuncio de la Unión Europea de que, con algunas excepciones, pretende detener todas las importaciones de petróleo ruso para finales de año en respuesta a la invasión de Ucrania. 
  • La medida tiene un impacto mucho mayor en los mercados mundiales que cualquier medida a corto plazo que pueda tomar la administración para atenuar su impacto.
  • Los analistas advierten que podría pasar mucho tiempo antes de que los precios vuelvan a bajar de forma significativa. Como mínimo, es probable que sea un verano largo y difícil para los conductores.
  • "Nadie tiene ni idea de cuánto durará esta guerra ni de cuán largo y profundo será su impacto energético global", dijo Edward Chow, un experto en seguridad energética del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales que trabajó durante décadas en la industria petrolera. 
  • Según Chow, la reorganización del mapa mundial de las exportaciones de petróleo podría hacer que Estados Unidos se enfrente a una situación de precios prolongados y elevados como la que se produjo durante el embargo de la OPEP a principios de la década de 1970 y la revolución iraní que le siguió a finales de esa década.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación