Vicesecretaria de Trabajo y embajadores de Centroamérica firman acuerdo para proteger derechos de los trabajadores
FOTO: Carmen Rodríguez

La vicesecretaria de Trabajo, Julie Su, firmó junto a los embajadores de Guatemala, El Salvador y Honduras un acuerdo para reafirmar la protección de los derechos de los trabajadores inmigrantes y no inmigrantes de esos tres países.

"Si usted está empleado en este país, sin importar su estatus migratorio, tiene que saber que tiene derechos y que estos están protegidos por las leyes del país", dijo la secretaria Su.

Además, la funcionaria afirmó que desde hace más de dos décadas ha habido una coordinación con los consulados y embajadas de los tres países para garantizar que los trabajadores tengan toda la información necesaria en sus idiomas, esto con el objetivo de mantenerlos informados sobre sus derechos y acciones que atentan en su contra, tales como el maltrato infantil, explotación laboral o mantenimiento de áreas de trabajo inseguras.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de Honduras, Javier Bu, destacó la labor que realizan los trabajadores agrícolas en esta nación, ya que a su juicio, gracias a ellos las familias estadounidenses han tenido alimentos en sus casas durante la pandemia.