Distrito escolar de Florida prohíbe poner fotos de protesta estudiantil contra "Don't Say Gay"
El director de la escuela hizo llegar un comunicado a padres y representantes, donde indicaba que las imágenes y descripciones que mostraban el evento no cumplieron con la política de la junta escolar

Un distrito escolar de Florida ha retrasado la distribución de los anuarios escolares de una preparatoria, argumentando que se deberán cubrir unas fotos que muestran a los estudiantes en una protesta en contra de la ley “Don’t Say Gay” antes de que los libros sean entregados. 

Estudiantes denuncian que les están censurando

El Miami Herald reseña que las fotos, que cubren dos páginas del yearbook (anuario) de los graduandos de la generación 2022 de la escuela secundaria Lyman High School, muestran a los estudiantes enarbolando banderas LGBTQ y consignas en contra de la ley “Don’t Say Gay”.

  • La ley “Don’t Say Gay”, conocida formalmente como la ley de Derechos de los Padres en la Educación, prohíbe la enseñanza de temas relacionados con la orientación sexual e identidad de género desde el preescolar hasta el tercer grado de primaria. La legislación entrará en vigor el 1 de julio. 
  • Funcionarios de las escuelas públicas del Condado de Seminole, que supervisan a la escuela secundaria Lyman High School, dicen que las fotos no cumplen con la política de la junta escolar porque el evento no fue patrocinado ni respaldado por la escuela.
  • Los estudiantes del club del anuario indican que la administración les está silenciando y censurando. “No podemos encubrir algo que significa tanto para tanta gente”, dijo Ella Snyder, coeditora en jefe del anuario. “Simplemente no parece correcto encubrirlo”.

Una institución que no practica lo que predica

El director de la escuela hizo llegar un comunicado a padres y representantes, donde indicaba que las imágenes y descripciones que mostraban el evento no cumplieron con la política de la junta escolar y no fueron detectadas antes en el proceso de revisión. 

  •  “En lugar de reimprimir el anuario con un costo y una demora sustanciales, hemos optado por cubrir el material que no cumple con la política de la junta para que los anuarios se puedan distribuir lo antes posible”, escribió en el mail. Desde la administración, han ordenado cubrir las fotos con Stickers. 
  • Skye Tiedemann, coeditora en jefe del anuario, dijo que, para ella, las fotos de la protesta son representativas del lema de Lyman High School: “Histórico, Diverso, Inclusivo”. “Eso es exactamente lo que muestran estas imágenes”, sostuvo.

Con información de: Miami Herald