pasajero aterriza avioneta
VUELO. Solo el pasajero y el piloto iban en la aeronave/Pixabay

Este martes, un hombre tuvo que aterrizar de emergencia la avioneta en la que iba luego de que el piloto se descompensó. El hecho ocurrió en el estado de Florida y nadie resultó herido.

La maniobra fue lograda gracias a la constante comunicación que el pasajero tuvo con un controlador de tráfico, quien lo ayudó a aterrizar sin mayores contratiempos. Él y el piloto eran los únicos en viajar en la aeronave.

El recuento. El pequeño avión iba por la costa atlántica de Florida cuando el piloto sufrió el percance. El hecho llevó a que el pasajero -cuya identidad no fue revelada- a tomar el control y comunicarse con el controlador para pedir ayuda. Desde la torre de control se le dieron las recomendaciones para poder llegar a tierra.

  • La aeronave era una Cessna 280 monomotor.
  • El tipo de avioneta tiene controles gemelos, por lo que el hombre logró hacer las labores desde el puesto de pasajero.
  • Problemas de comunicación hicieron perder por minutos la posición de la aeronave; sin embargo, desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach volvieron a retomar el control.

Sin filtro. “Tengo una situación grave aquí”, comentó el pasajero de la aeronave a la torre de control en Fort Pierce. “Mi piloto se ha vuelto incoherente. No tengo idea de cómo volar el avión”.

  • "No tengo ni idea. Puedo ver la costa de Florida frente a mí y no tengo idea”, agregó.
  • El controlador -identificado como Robert Morgan- le dijo que “mantuviera las alas niveladas y tratara de seguir la costa, ya sea hacia el norte o hacia el sur”.
  • “Felicitaciones al nuevo piloto”, celebró después de que la avioneta aterrizó.
  • “Sabía que el avión volaba como cualquier otro avión. Solo tenía que mantenerlo calmado, señalarle la pista y decirle cómo reducir la potencia para que pudiera descender a tierra", agregó el experto.

¿Y ahora qué?. Una investigación se lleva a cabo para conocer qué pasó con el piloto y qué lo llevó a descompensarse.

Fuente principal de la noticia: ABC News