Kevin Spacey volverá a protagonizar una película tras escándalo de acoso sexual
FOTO: Wikicommons

El actor Kevin Spacey consiguió un rol en un película tras ser acusado de acoso sexual y de insinuaciones no deseadas por un grupo de hombres. 

El sitio especializado Deadline informó que Spacey se prepara para protagonizar un drama histórico de nombre 1242. La producción  conjunta del Reino Unido, Hungría y Mongolia se centrará en la llegada del cardenal Cesareani, un representante del Papa que llega a la fortaleza húngara de Esztergom justo cuando el nieto de Gengis Kan, Batu. El cardenal será interpretado por Spacey.

Está previsto que el rodaje comience este mes en Mongolia, con el cineasta húngaro Péter Soós como director. Además de Spacey, la película estará protagonizada por Eric Roberts y Christopher Lambert. 

  • Este es el mayor papel cinematográfico de Kevin Spacey desde que surgieron las acusaciones contra él en 2017. 
  • El año pasado, trabajó con el director italiano Franco Nero en El hombre que dibujaba a Dios, que trata sobre un artista ciego que dibuja a las personas a partir de su voz y que es acusado erróneamente de abusar sexualmente de un niño. 
  • Spacey se enfrenta actualmente a una demanda presentada por Anthony Rapp, que fue la primera persona que acusó públicamente a Spacey de conducta sexual inapropiada en 2017. 
  • Rapp demandó por primera vez a Spacey en septiembre de 2020, alegando que Spacey le agredió en un apartamento de Manhattan después de hacerse amigo suyo cuando ambos trabajaban en Broadway. 
  • Rapp afirmó que un Spacey visiblemente intoxicado lo levantó, lo colocó en una cama, se subió encima de él e hizo avances sexuales antes de que Rapp pudiera escapar. Spacey ha negado las acusaciones.
  • Tras los señalamientos hechos hacia Spacey fue removido de la mayoría de los proyectos, entre ellos House of Cards de Netflix

Fuente principal de la noticia: Rolling Stone