Imágenes muestran 52 tanques rusos destruidos en el este de Ucrania
FOTO: Defence Ukraine

Una serie de imágenes de satélite muestran un cementerio de tanques de Rusia en el que se ven 52 vehículos que fueron eliminados por las tropas de Ucrania en una sola batalla. 

El batallón ruso, lamentablemente poco preparado, fue bombardeado hasta hacerse añicos al intentar cruzar el río Donets, en el este de Ucrania. Kiev afirmó que ha causado más de 1 mil bajas militares a Rusia. 

  • La noticia llega cuando las fuerzas rusas se vieron obligadas a retirarse de las afueras de la ciudad oriental de Kharkiv.
  • El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que la contraofensiva había "liberado" la segunda ciudad más grande del país y las aldeas circundantes y había dado a sus tropas una línea clara para atacar a las fuerzas de ocupación en la estratégica ciudad de Izyum.
  • Las fotos muestran dos puentes de pontones destruidos a la deriva por la vía fluvial, rodeados de tanques y vehículos blindados bombardeados.
  • Al parecer, los comandantes rusos intentaron rodear las ciudades de Lisychansk y Severodonetsk cruzando la masa de agua, pero su ataque sorpresa fue frustrado por las tropas ucranianas, que adivinaron sus planes.
  • Los militares de Ucrania afirman también que Rusia ha perdido 1 mil 187 tanques, 2 mil 856 vehículos blindados de combate, 528 sistemas de artillería, 185 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 87 sistemas antiaéreos, 199 aviones de guerra, 160 helicópteros, 1 mil 997 vehículos de motor y camiones cisterna, 12 buques, 390 vehículos aéreos no tripulados, 41 unidades de equipo especial y 94 misiles de crucero.

Fuente principal de la noticia: The Sun