El fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz señaló este jueves que al menos 292 mil de sus autos en Estados Unidos presentan problemas que podrían derivar en fallas de frenos.
Frente a la alerta, la compañía pidió a los propietarios del determinado lote de vehículos, dejar de conducirlos para evitar tragedias; sin embargo, se conoce que de momento no se han generado accidentes.
Vayamos al grano. De acuerdo con el gigante automotor, se trata de ciertos modelos ML, GL y R-Class de los años 2006 a 2012. La empresa anunció el retiro de estos autos y dará remolque gratuito para que los propietarios puedan llevarlos a un concesionario para su respectivo arreglo.
- Según el fabricante, a través de documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la humedad puede entrar en la carcasa del servofreno y causar corrosión.
- El hecho es capaz de generar una fuga de vacío que incide sobre el rendimiento de los frenos.
- Solo en casos extremos, frenar de manera abrupta podría dañar el servofreno y con ello sería imposible que el vehículo se detenga.
¿Y ahora qué?. Mercedes-Benz se comprometió a hacer las labores para la reparación de estos vehículos al retirar la funda de goma del área afectada. También se inspeccionará detalladamente el impulsor. Los propietarios serán informados a partir del 27 de mayo.
- Si la reparación no se puede resolver de manera inmediata, Mercedes-Benz promete entregar vehículos de manera momentánea a los dueños.
- En caso de preguntas, la compañía puso a disposición el número (888) 548-8514.
Fuente principal de la noticia: ABC News