EEUU llega al millón de muertes por COVID-19 y esto es lo que dijo Biden
FOTO: EFE/EPA/Matt Marton

El presidente Joe Biden conmemoró al millón de personas estadounidenses que murieron debido al COVID-19, durante su discurso del jueves en la segunda Cumbre Mundial sobre la enfermedad que organizó la Casa Blanca. 

Biden habla sobre el millón de muertos debido al COVID-19

“A los que están de luto y se preguntan cómo van a seguir sin él o qué van a hacer sin ella, lo entiendo. Conozco el dolor de ese agujero negro en su corazón. Es implacable. Pero también sé que los seres que amas nunca se han ido de verdad. Siempre estarán contigo”, declaró el mandatario a primera hora de la mañana. 

  • El presidente hizo un llamado para renovar el compromiso internacional de atacar a la enfermedad. 
  • El jefe de Estado pidió que el país no se adormezca ante el dolor. “Debemos permanecer atentos a esta pandemia y hacer todo lo que podamos para salvar tantas vidas como sea posible."
  • El virus ha matado a más de 995 mil personas en Estados Unidos y al menos a 6,2 millones de personas en todo el mundo, según las cifras que manejan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.
  • Biden le pidió al Congreso más fondos para las pruebas, las vacunas y los tratamientos, algo que los legisladores no han querido hacer hasta ahora. En total, el presidente pide unos $22 mil 500 millones adicionales. 
  • Ocho meses después de que aprovechara la primera cumbre de este tipo para anunciar una ambiciosa promesa de donar 1 mil 200 millones de dosis de vacunas al mundo
  • Según el Departamento de Estado, Estados Unidos ha enviado casi 540 millones de dosis de vacunas a más de 110 países y territorios, mucho más que cualquier otro país donante.

Fuente principal de la noticia: CBS News

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación