tiroteo en Arkansas
VIOLENCIA. EL atacante fue arrestado/Wikimedia Commons

Una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo masivo tras una graduación en una escuela secundaria del estado de Arkansas. La policía de Hot Springs investiga el hecho en el cual el atacante fue arrestado.

Una pelea desató la tragedia en la que el hombre armado fue el único en disparar, de acuerdo con el informe de las autoridades, las cuales mantienen abierta la investigación para conocer más detalles.

¿Qué fue lo que pasó?. Una pelea en el estacionamiento frente a un centro de convenciones inició el tiroteo en Arkansas. Aunque los presentes estaban celebrando la ceremonia de graduación de Hot Springs World Class High School, la violencia pudo más. En medio de los golpes, Charles Johnson, de 25 años de edad, sacó una pistola y disparó.

  • De acuerdo con las autoridades locales, fue la única pistola en el sitio.
  • Aunque Johnson abandonó el lugar luego de disparar, resultó herido y fue arrestado en un hospital donde estaba siendo tratado.
  • Los otros lesionados fueron trasladados a otros centros de salud y se conoce que las heridas no ponen en peligro sus vidas.
  • El atacante es acusado por los cargos de asesinato en primer grado y agresión.

Dicen por ahí. "Durante la pelea, los oficiales de HSPD y los agentes del condado de Garland estaban en la escena tratando de calmar la situación cuando un solo hombre armado comenzó a disparar contra la multitud. Los oficiales de HSPD respondieron al fuego contra el sospechoso, luego identificado como Charles Johnson", señaló en un comunicado el oficial de HSPD Omar Cervantes.

  • De acuerdo con la fuente, la investigación del tiroteo en Arkansas también apunta a un grupo de oficiales de la policía local que se encontraban en el sitio.
  • Los agentes fueron puestos en licencia administrativa.

Estos son los datos. De acuerdo con cifras de Gun Violence Archive, Estados Unidos acumula hasta el 12 de mayo un total de 196 tiroteos masivos en 2022. El último registrado por el grupo es precisamente el ocurrido la noche del jueves tras una graduación en el estado de Arkansas.

  • Gun Violence Archive considera un tiroteo masivo aquel evento violento en el que al menos cuatro personas resultan muertas o heridas.

Fuente principal de la noticia: ABC News