becky g
El disco también compila temas que la cantante ha estrenado recientemente. Credit: @iambeckyg

Este 13 de mayo la cantante y compositora méxico-estadounidense Becky G estrenó Esquemas, su tercer álbum de estudio compuesto por 14 temas en los que el feminismo, la rebeldía, el empoderamiento femenino y el romper estereotipos, son el norte.

Además de músicas y colaboraciones nuevas, el disco compila temas que la cantante ha estrenado recientemente y que ya son exitosos, como MAMIII, el himno femenino que canta con Karol G; Fulanito, colaboración que estrenó con hace once meses con El Alfa; y la viral Ram Pam Pam con Natti Natasha.

Luego de estrenar el álbum, este domingo 15 de mayo Becky G subió al escenario de los premios  Billboard Music Awards 2022 para cantar en español ante un público mayormente norteamericano dos canciones de su álbum, MAMIII y Bailé Con Mi Ex.

En entrevista con E! News la también actriz dijo que está “tratando de sacudir un poco las cosas (…) Esquemas es básicamente romper el molde y salir de la caja que a la sociedad le gusta ponernos como artistas”.

Afirmó que su nuevo disco no tiene género y dijo que está ansiosa por seguir compartiendo su talento con sus seguidores. "Me encanta compartir la forma de arte de la creatividad y si eso es a través del maquillaje, si es a través de la música, la actuación, lo que sea, mientras pueda representar mi cultura y conectarme con mi audiencia, siempre es un honor".

Las canciones más reproducidas de Esquemas

Ram Pam Pam

El video -publicado hace casi un año- del dueto de Becky G y la dominicana Natti Natasha ya tiene 525 millones de visualizaciones en Youtube. La letra de esta canción de empoderamiento femenino rechaza a un exnovio tóxico y le pide que no la busque más porque ya tiene nueva pareja.

“Mucha cadena, mucha vaina pero eso pa’ un carajo te sirvió ya te pelamos la banana, usted tuvo una reina en frente pero no la vio. Aquí está heavy la demanda, eso lo sabes tú y lo sé yo, pero jugaste con la carta que no era y ahora tu jueguito ni lo viste se jodió”, canta la méxico-estadounidense.

Fulanito Ft. El Alfa

El merenguetón estrenado el año pasado con el cantante y compositor dominicano El Alfa ya alcanzó los doscientos millones de reproducciones.

En parte es conocida por la viralidad que tuvo en TikTok con el trend de la estrofa cantada por El Alfa: “Me compré una mansión a base de cadera'. Me compré una Jeepeta a base de cadera'. Me compré una Roleta a base de cadera'. A ti yo te me muevo y te saco lo que quiera. La cintura baila "cha-cha-cha", montada en caja 'e bola'”.

MAMIII Ft. Karol G

El video de la canción con la colombiana Karol G, estrenado el 15 de abril, ya cuenta con 25 millones de reproducciones. La canción rápidamente se convirtió en la favorita de muchas fanáticas por su letra de empoderamiento femenino donde mandan “pa´ la mierda” a un ex tóxico.

Bailé Con Mi Ex

Estrenado hace tres días, el video de esta canción ya tiene dos millones de reproducciones en Youtube. La canción pop cuenta la historia de una joven que fue a una fiesta y al llegar a su casa le cuenta a su pareja actual que bailó con un viejo amor.

En el video se aprecia que la chica –a quien Becky interpreta- se escapa de la fiesta con su ex y terminan teniendo una íntima velada, pero le dice a su pareja que “tú no me creerás, pensarás que hay algo más. Es difícil de entenderlo, pero no sería capaz de engañarte. Y si te lo cuento. Es porque tengo muy claro lo que siento”.

“Bailé con mi ex. Y se sintió como la primera vez. Dando vueltas se nos fueron las horas, nos quedamos a solas. Me alegro ver que a él también le va bien”, es el coro del nuevo éxito de Becky.

No mienten

Este pop tiene más de tres millones de visualizaciones y promete convertirse en una de las canciones favoritas del verano. Habla de una persona que no quiere expresar sus sentimientos, aunque cuando está borracho su pensar cambia. “Puedes mentir de nuevo. Pero yo tengo claro lo que sientes. Anoche se te escapó un "te quiero". Y dicen que los borrachos no mienten”, canta la artista.

TAJIN Ft. Guaynaa

La canción con el puertorriqueño Guaynaa cuenta con más de cuatrocientas mil vistas y habla de una mujer que quiere más de un hombre. Esta tiene fragmentos inspirados en Se Te Nota de Guaynaa con Lele Pons y de Mayores de Becky G con Bad Bunny.

Guapa

Este tema busca subir el ánimo de las mujeres, trata sobre una fémina segura de sí misma que sabe que a donde llega roba miradas: “Estoy guapa, lo sé. Hoy la noche es mía, lo sé. Porque parece de día cuando llego. Si quieren que le baje, se las debo”.

Actualmente tiene 210 mil reproducciones.

Buen día

Tal vez no es una de las más reproducidas -pues solo tiene 187 mil vistas- pero es la más motivacional del álbum. Expresa que la vida es muy corta para no vivirla con intensidad e invita a no pensar en el qué dirán, dejar los complejos y aceptarse. 

“Hoy no copio de nada.Ni me digan lo que debo hacer. Se me ve la mirada que yo no nací pa' perder. Imposible, ¿pa' qué hacerlo cómo yo?. Nunca he visto a nadie hacerlo cómo yo. Hoy voy a dejar en casa los complejos. Hice un pacto con la mujer del espejo. Sí yo estoy bien, ella está bien”, canta.

ÚLTIMAS NOTICIAS