McDonald's venderá su negocio en Rusia e intentará mantener a sus trabajadores
FOTO: Wikimedia

McDonald's informó este lunes que inició el proceso de venta de su negocio en Rusia, que incluye 850 restaurante. La compañía se convierte así en la última empresa occidental en salir de Rusia desde que invadió Ucrania en febrero.

¿Por qué McDonald 's vendió su negocio en Rusia?

El gigante de comida rápida señaló que la crisis humanitaria que causó la guerra dijo que mantener su negocio en ese país ya no es sostenible, ni coherente con los valores de su marca. 

  • La compañía, con sede en Chicago, anunció a principios de marzo que cerraba temporalmente sus tiendas en Rusia, pero que seguiría pagando a los empleados. El lunes, dijo que intentaría que un comprador ruso contratara a esos trabajadores y les pagara hasta que se cerrara la venta. No identificó al posible comprador.
  • El consejero delegado, Chris Kempczinski, dijo que la "dedicación y lealtad a McDonald's" de los empleados y de los cientos de proveedores rusos hacía difícil la decisión de marcharse.
  • Mientras intenta vender sus restaurantes, McDonald's dijo que planea empezar a retirar los arcos dorados y otros símbolos y señales con el nombre de la empresa. 
  • Las marcas comerciales en Rusia si se mantendrán. 
  • La compañía de arcos dorados fue el primer restaurante de comida rápida estadounidense en abrir en la Unión Soviética, que se derrumbaría en 1991. 
  • McDonald's dijo que espera registrar un cargo contra las ganancias de entre $1 mil 200 y $1 mil 400 millones por abandonar Rusia.
  • Sus restaurantes en Ucrania están cerrados, pero la compañía dijo que sigue pagando los salarios completos de sus empleados allí.

Fuente principal de la noticia: AP