Biden supremacía blanca
POLÍTICA. EL mandatario se pronunció sobre la tragedia/Pixabay

Este martes, el presidente Joe Biden habló desde Buffalo, en Nueva York, ciudad donde un hombre de 18 años de edad asesinó a diez personas cuando disparó dentro de un supermercado del área. Desde ahí, el mandatario calificó la supremacía blanca como "veneno" y se refirió a la tragedia como un acto de terrorismo.

Biden también condenó las acciones del atacante, a quien acusó de ejecutar su crimen bajo claras intenciones raciales.

Sin filtro. “La supremacía blanca es un veneno, es un veneno que recorre nuestro cuerpo político”, manifestó Biden desde Buffalo. "Y se ha permitido que crezca y se pudra ante nuestros ojos. No más, no más. Necesitamos decir con la mayor claridad y contundencia que podamos que la ideología de la supremacía blanca no tiene lugar en Estados Unidos. Ninguno".

  • "En Estados Unidos, el mal no ganará, se los prometo. El odio no prevalecerá. La supremacía blanca no tendrá la última palabra", agregó.
  • El presidente lamentó que "el mal llegó a Buffalo y ha llegado a demasiados lugares, manifestado en hombres armados que masacraron personas inocentes en nombre de una ideología odiosa y perversa, arraigada en el miedo y el racismo".
  • De acuerdo con Biden, en la raíz de la violencia está el odio fomentado por "los medios y la política, Internet".
  • El demócrata añadió que rechaza "la mentira" de la supremacía blanca.

Vayamos al grano. Payton S. Gendron, de 18 años, compró el arma con la que asesinó a 10 personas en un tiroteo en Buffalo a un distribuidor de armas cerca de su ciudad natal, pero luego la modificó para hacer el arma más letal. El adolescente adquirió un rifle semiautomático Bushmaster XM-15 usado Vintage Firearms, una pequeña tienda de armas a unos 24 kilómetros de su casa en Conklin, Nueva York, pagó $960, una cinta para llevarlo y algunas municiones.

  • En el estado de Nueva York, los clientes mayores de 18 años pueden comprar rifles y escopetas sin necesidad de un permiso, aunque tienen que pasar una comprobación instantánea de antecedentes penales en el momento de la venta. 
  • En 2013, el estado de Nueva York aprobó una ley que prohíbe la venta de rifles semiautomáticos de asalto con 10 características comunes, como empuñaduras de pistola que sobresalen, supresores de flash y culatas plegables o telescópicas.

Fuente principal de la noticia: CNN

ÚLTIMAS NOTICIAS