Nestlés está enviado fórmula de bebés de Países Bajos y Suiza
La empresa señaló que los productos ya estaban siendo importados, pero los envíos fueron adelantados y enviados vía aérea para surtir las necesidades inmediatas
COMPARTE

La empresa Nestlé informó este martes que está enviando suministros de fórmula para bebés marca Gerber y Alfamino a los Estados Unidos desde Países Bajos y Suiza. La empresa señaló que los productos ya estaban siendo importados, pero los envíos fueron adelantados y enviados vía aérea para surtir las necesidades inmediatas, reseñó NBC news.

¿Qué está pasando con la fórmula para bebés?  

En las últimas semanas, la ausencia de fórmula para bebés en Estados Unidos ha obligado a los minoristas a limitar el número de productos por persona, mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos se esfuerza por reaccionar ante la crisis.

  • La escasez de fórmula se debe, en principio, a las fallas en las cadenas de suministro, la retirada de productos y la inflación.
  • El problema se agravó en febrero, después de que la empresa médica Abbott retiró del mercado algunas de sus fórmulas, como Similac, Alimentum y EleCare, debido a casos reportados de bebés que enfermaron de infecciones bacterianas. 

Empresas responden a la crisis

“Dimos prioridad a estos productos porque tienen un propósito médico crítico, ya que son para bebés con alergias a la proteína de la leche de vaca”, dijo Nestlé en un comunicado enviado a Reuters. “Adelantamos los envíos y nos apresuramos por vía aérea para ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas”.

  • Un ejecutivo de Reckitt Benckiser, empresa multinacional británica de bienes de consumo, informó a Reuters que está impulsando en un 30% la producción de fórmula para bebés y haciendo entregas más frecuentes a las tiendas para contrarrestar la escasez a nivel nacional.

Con información de: NBC News y Reuters

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación