taylor Swift
“Has trabajado y luchado y sacrificado, estudiado y soñado tu camino aquí hoy", le dijo la cantante a sus compañeros. Credit: EFE/EPA/JUSTIN LANE

La cantautora, productora y directora estadounidense Taylor Swift ya no solamente es conocida por liderar las listas de reproducciones de Spotify, o por los once Grammys que se ha ganado, sino también porque este 18 de mayo recibió un doctorado honorario en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York.

El escenario repleto del Yankee Stadium reventó de euforia cuando la artista de 32 años subió al estrado a dar un discurso en el que aseguró que “nunca llegué a tener una experiencia universitaria normal per se. Fui a la escuela secundaria pública hasta el décimo grado y luego terminé mi educación haciendo el trabajo de la escuela en casa en el piso de las terminales del aeropuerto”.

Comentó que empezó su carrera a los 15 años recorriendo estaciones de radio, posteriormente vendió más de 100 millones de álbumes y ganó el álbum del año en los Grammy 2021 por su álbum "folkore", convirtiéndose en la primera mujer en ganar la categoría tres veces.

Ataviada con toga, birrete y su icónico pintalabios rojo, Swift aprovechó la oportunidad para advertirle a los miles de graduandos que si bien no es la más indicada para decirles qué hacer, nunca se avergüencen por haber intentado todo para estar hoy donde están.

“Has trabajado y luchado y sacrificado, estudiado y soñado tu camino aquí hoy. No te diré qué hacer porque a nadie le gusta eso, pero sin embargo te daré trucos de cuando estaba comenzando mis sueños como carrera (…) Nunca te avergüences de intentarlo. La falta de esfuerzo es un mito”, dijo.

Finalizó el discurso diciéndoles a sus compañeros que cometer errores es inevitable, pero que cuando sucedan cosas difíciles hay que recuperarse y aprender de ello para ser más resistente. “Mientras tengamos la suerte de estar respirando, inhalaremos, inhalaremos, respiraremos profundo y exhalamos. Ahora soy doctora, así que sé cómo funciona la respiración”, dijo bromeando.

“Espero que sepan lo orgullosa que estoy de compartir este día con ustedes”, dijo. “Estamos haciendo esto juntos, así que sigamos bailando como si fuéramos la clase de 22”, finalizó la cantante.

Con información de AP News.