niño mató a su padre
EDUCACIÓN. El pequeño encontró el arma en una bolsa/Pixabay

En un hecho que se encuentra bajo investigación de las autoridades, un estudiante de una escuela primaria de Chicago llevó un arma a clases, la cual se disparó por accidente e hirió a un compañero de 7 años de edad.

Por el hecho, la madre del estudiante que llevó el arma a clases fue arrestada y compareció ante un tribunal del condado de Cook este 18 de mayo.

El recuento. La policía local ha brindado pocos detalles del hecho; sin embargo, de momento se conoce que la pistola se "descargó accidentalmente en el bolso" del estudiante. La bala rebotó en el piso y rozó el abdomen de otro pequeño de apenas 7 años de edad.

  • La víctima fue trasladada inmediatamente a un hospital para ser atendida.
  • Según el Disney Magnet School, ubicado en Buena Park, el herido sufrió el roce de un escombro del piso, contrario al informe de la policía.
  • El hecho ocurrió este martes alrededor de las 9:50 am. El estudiante herido está fuera de peligro.
  • La policía no reveló la identidad del estudiante que llevó el arma a clases, tampoco la de su compañero; no obstante, detalló que la madre del primero es Tatanina Kelly, de 28 años de edad.

¿Y ahora qué?. La mujer, quien fue arrestada y presentada ante la ley, deberá responder a los tres cargos que de momento pesan sobre ella, todos menores por poner en peligro la vida de un niño. Este miércoles, el juez que atendió el caso ordenó su detención con una multa de $10 mil.

  • Se espera que Kelly regrese a la corte el próximo 24 de mayo.

Esto fue lo que dijo. “Me gustaría reconocer cuán increíblemente desafiante fue (el martes) para todos nosotros. Como padre, miembro del personal o miembro de la comunidad de la escuela, la noticia recibida fue emocionalmente difícil. La seguridad de nuestros estudiantes es la principal prioridad”, dijo el director de la escuela, Paul Riskus, en un correo electrónico enviado a los padres y representantes de la institución.

  • “Trabajaremos diligentemente para aprender de esta experiencia y nos esforzaremos por reconstruir la sensación de seguridad que se puso en peligro”, agregó.

Fuente principal de la noticia: Chicago Tribune