Candidatos apoyados por Trump triunfan en las primarias de Pensilvania y Carolina del Norte
FOTO: Composición ETL | Wikicommons

Los candidatos republicanos que apoyaron anular las elecciones de 2020 ganaron el martes las primarias estatales en Pensilvania y Carolina del Norte. Doug Mastriano, candidato a gobernador de Pensilvania; y Ted Budd, aspirante a senador por Carolina del Norte, fueron electos en sus circuitos electorales. Ambos cuentan con el apoyo del expresidente Donald Trump. 

¿Quiénes son los republicanos ganadores en Pensilvania?

En Pensilvania, el senador estatal Doug Mastriano, un candidato apoyado por Trump que lideró un esfuerzo para anular las elecciones en su estado y asistió a la manifestación Stop the Steal el 6 de enero de 2021, el día en que una turba atacó el Capitolio de Estados Unidos, ganó la nominación republicana para gobernador. 

  • Se enfrentará al fiscal general del estado, Josh Shapiro, en noviembre, un enfrentamiento que los demócratas estaban ansiosos por aceptar.
  • Hasta el momento los candidatos que han recibido el apoyo o que han estado bajo la influencia del movimiento de Trump han triunfado en algunas de las carreras electorales. 
  • La reñida carrera senatorial republicana de Pensilvania sigue sin resolverse, aunque los principales candidatos cuestionan todos los resultados de 2020 en distintos grados. 
  • El exdirector general de fondos de cobertura y veterano del ejército David McCormick y la personalidad de la televisión y cirujano cardíaco respaldado por Trump, Mehmet Oz, estaban empatados a primera hora de la mañana del miércoles, con un estimado del 98% de los votos escrutados. 
  • Kathy Barnette, una personalidad conservadora de los medios de comunicación que hizo mucha campaña con Mastriano, estaba muy por detrás y fuera de la carrera.
  • El ganador se enfrentará al vicegobernador John Fetterman, que se hizo con la candidatura demócrata. Fetterman sufrió recientemente un derrame cerebral y no pudo asistir en persona a su mitin de la noche de las primarias.

Los resultados del GOP en Carolina del Norte

El representante Ted Budd, de Carolina del Norte, quien fue respaldado por Trump y se encuentra entre los 139 miembros de la Cámara de Representantes que apoyaron al menos una objeción a la certificación de las elecciones, será el candidato del GOP al Senado en Carolina del Norte. 

  • Se enfrentará a la expresidenta del Tribunal Supremo del estado, Cheri Beasley, que hizo historia como la primera mujer negra nominada al Senado en el estado.
  • En el distrito 11 de Carolina del Norte, el representante Madison Cawthorn, plagado de escándalos y apoyado por Trump, concedió al senador estatal Chuck Edwards, según el portavoz de Cawthorn, Luke Ball. 
  • Edwards se presentaba sobre la base de su historial conservador y la promesa de evitar la cultura de las celebridades.
  • Beasley, que sería la primera senadora negra de Carolina del Norte si gana en noviembre, llegó al día de las primarias como la gran favorita para ganar. 
  • Budd, el republicano que se enfrentará a ella en noviembre, utilizó su discurso de victoria para atacar a Beasley, llamándola "la candidata más radical y liberal que jamás se haya presentado al Senado de EEUU aquí en Carolina del Norte". 
  • Budd también trató inmediatamente de vincular a Beasley con la Casa Blanca. "Ella permitiría cada elemento de la agenda de Joe Biden", dijo.
  • La campaña de Budd se centró en el apoyo de Trump en un campo muy concurrido. El congresista se impuso al exgobernador Pat McCrory, que se negó a repetir las falsas afirmaciones de Trump de que las elecciones de 2020 fueron robadas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS