Liga MX: Atlas golea a Tigres en la ida de las semifinales
Jugadores de Atlas festejando un gol. Foto: @atlasfc

La noche de este miércoles 18 de mayo, el vigente campeón del fútbol mexicano, Atlas, goleó 3-0 a Tigres en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

En el primer tiempo, el árbitro señaló un penal cometido por el portero Nahuel Guzmán al ecuatoriano Aníbal Sánchez. El argentino Julio Furch fue el encargado de cobrar la pena máxima, anotando el primer gol del partido para el Atlas Fútbol Club.

En el minuto 60 del segundo tiempo, Luis reyes puso el 2-0 con un disparo de zurda desde fuera del área, aumentando así la ventaja del equipo de Guadalajara.

Luego del segundo gol, el partido se hizo cuesta arriba para los dirigidos por Miguel Herrera, quienes se vieron superados durante todo el encuentro por los rojinegros.

El colombiano Julián Quiñones sentenció el partido con un golazo desde fuera del área en el minuto 90, dejando el marcador definitivo 3-0.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 21 de mayo en el Estadio Universitario del Club Tigres, donde los locales necesitarán marcar por lo menos tres goles para empatar la serie.

La otra semifinal del Clausura 2022 de la Liga MX se jugará la noche de este jueves en el estadio Azteca, en donde las “Águilas” del América recibirán a Pachuca. El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el domingo en el estadio Hidalgo.

Atlas quiere revalidar el título

El 13 de diciembre de 2021, Atlas puso fin a una sequía de 60 años sin ganar la Liga MX. Los dirigidos por Diego Cocca superaron en la final del torneo al Club León.

El Atlas, que pasó seis décadas sin poder conquistar la liga nacional, ahora tiene la posibilidad de volver a llegar a la final. Los rojinegros serían el cuarto equipo en la historia de México en conseguir el bicampeonato.