Hombre salvó a una niña de 3 años que estuvo a punto de caer de un octavo piso en Kazajistán
Se trata de Sabit Shontakbaev, de 37 años, el hombre que salvó a una niña de 3 años que estuvo a punto de caer de un octavo piso en Kazajistán. Foto: manosdlsangeles

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se ve cuando un hombre salvó la vida de una niña que por poco cae de un octavo piso de un edificio en Nursultán, Kazajistán.

Se trata de Sabit Shontakbaev, de 37 años, un antiguo militar que tenía apenas 15 días viviendo en la ciudad. Sabit, no solo se convirtió en su vecino, sino en su héroe.

Esa mañana, mientras se disponía a ir a su trabajo, cuando los gritos de la pequeña lo alarmaron. En la grabación se ve cuando Shontakbaev se subió hasta el séptimo piso, se tomó fuerte de la ventana, realizó un estiramiento de su brazo hasta la pequeña y la tomó de una pierna.

Gracias a las personas que estaban viendo a la niña, este héroe sin capa se percató de que la niña estaba en peligro. Según la información publicada por el diario británico Daily Mail, la menor se encontraba sola en el departamento y estaba amontonando cojines y peluches para trepar la ventana.

Por lo que en su maniobra la niña se resbaló y quedó sostenida de la ventana del edificio alrededor de 15 minutos. En las redes sociales los comentarios no se hicieron esperar y los internautas catalogan al hombre como un “héroe sin capa”.

“Héroe sin capa”: El hombre salvó a una niña

Después del suceso, el Sabit comentó que no se creía un héroe, “nada más rescaté a la niña y luego seguí a mi trabajo”, declaró el hombre tras el episodio.

“Me preguntaron y respondí, de corazón, que lo que hice es algo normal, y por eso intento inculcarle estos valores, los de la solidaridad, a mis hijos todos los días”, agregó.

Asimismo, y por tal valiosa labor, el viceministro kazajo de Situaciones de Emergencia le otorgó al hombre una insignia por “su valor en situaciones de emergencia”.

El alcalde de Nursultán, se sumó a los buenos actos para con el hombre y ofreció ayudarle con el traslado de su pareja y sus 4 hijos, quienes viven a 1000 kms de donde él está.

Los buenos actos no quedaron ahí, pues un influencer de dicho país, consiguió que una constructora le otorgue un apartamento con 3 habitaciones en la capital.

Fuente principal de la noticia: Daily Mail