De La Hoya: “El movimiento más estúpido en la historia del boxeo fue dejar que Canelo peleara con Bivol”
Óscar De La Hoya entrenando. Foto: @oscardelahoya

El exboxeador y presidente de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, criticó fuertemente al promotor de Canelo Álvarez, Eddie Hearn, debido a la derrota del mexicano ante Dmitry Bivol

"Permitir que Canelo Álvarez peleara contra Dmitry Bivol fue el movimiento más estúpido en la historia del boxeo. Yo nunca hubiera permitido que esa pelea ocurriera", expresó el “Golden Boy” a USA Today.

Por su parte, el promotor británico Eddie Hearn le respondió a Óscar De La Hoya en el podcast Tha Boxing Voice.

"Pensar que Canelo Álvarez me deja tomar las decisiones sobre su carrera es un poco ingenuo de parte de Oscar De La Hoya. Él habla mucho, pero me refiero a que la mayor lección que pueden aprender de esos comentarios es, ya saben, no se droguen, niños. Esa es la base de sus comentarios", expresó Hearn.

Eddie concluyó reconociendo el valor de Canelo para enfrentar nuevas pruebas: "Eso es boxeo. ¿Qué quieres? ¿Un campeón para no pasar pruebas difíciles? Deberíamos aplaudir a Canelo Álvarez por querer probarse continuamente fuera de su zona de confort".

El pasado de Canelo y Óscar de la Hoya

El oriundo de Guadalajara trabajó durante nueve años con Golden Boy Promotions. La empresa impulsó notablemente la carrera del mexicano, quien se convirtió en el mejor libra por libra del mundo.

Pero a finales del 2020, Canelo y la promotora pusieron fin a su contrato. El púgil argumentó que Óscar de la Hoya y su equipo no lo consultaban para decidir las peleas que enfrentaría.

Luego de desvincularse de Golden Boy Promotions, Canelo dio su confianza a Eddie Hearn, con quien ha trabajado en las últimas cinco peleas.

El futuro de Álvarez

Después de sufrir la segunda derrota en toda su carrera, Canelo Álvarez deberá decidir quién será el próximo rival que deba enfrentar.

El púgil mexicano tiene la opción de exigir la revancha directa al ruso Dmitry Bivol, o completar la trilogía ante Gennady “Triple G” Golovkin.