Real Madrid Paris Saint Germain
FÚTBOL. El delantero se queda en París/EFE

La novela del verano llegó a su fin. Este sábado, el delantero francés Kylian Mbappé renovó su vínculo con el Paris Saint-Germain (PSG), hecho que deja por fuera de la ecuación al Real Madrid.

La noticia llega días después de que la prensa española asegurara que el arribo del atacante a la capital de España era inminente; sin embargo, el poder financiero de funcionarios cataríes -propietarios del equipo galo- pudo más.

¿Cómo llegamos hasta aquí?. Cada época tiene su novela en la disciplina. Real Madrid pretendió a Kylian Mbappé desde el año 2017, cuando aún era ficha del Mónaco. En ese entonces, el joven delantero prefirió un movimiento más discreto dentro de la Ligue 1 a un conjunto que prometía armarse para obtener la Champions League.

  • Desde entonces, la insistencia del club blanco llevó no más que incomodidad para el cuadro francés.
  • Pero este año todo parecía cambiar, especialmente luego de que Mbappé viviera en carne propia un traspiés inesperado en Champions cuando cayó en octavos de final precisamente frente al Real Madrid.
  • El proyecto galo parecía gastado y con ello la salida de su estrella, pero finalmente el contrato de su actual conjunto fue mejor, ya que desde su entorno se habló de que ambos eran parecidos.
  • Todo cambió este viernes cuando el optimismo en España se tornó molesto luego de que la madre del jugador indicara que -de manera poco ética- su hijo tenía un acuerdo verbal con ambas organizaciones.

¿Y ahora qué?. A falta de detalles que se irán conociendo en las próximas semanas, Kylian Mbappé tendrá no solo un mayor salario con el PSG, conjunto con el que terminará su vínculo el 30 de junio, también será partícipe en varias de las decisiones más importantes del proyecto.

  • Según medios franceses, uno de los alicientes del nuevo acuerdo tiene que ver con su voto al momento de elegir nuevo entrenador y también director deportivo.
  • La figura de Mbappé estará a cargo de presión dentro y fuera del terreno de juego a medida que será usado como la cabeza de la renovación de la plantilla.

Fuente principal de la noticia: Marca