Nancy Pelosi comunión
POLÍTICA. La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi/EFE

Nancy Pelosi no podrá recibir la comunión por su apoyo al dercho al aborto. Así lo confirmó este viernes en un comunicado el arzobispo de San Francisco, en un hecho que, de acuerdo con la institución religiosa, parte de una posición extrema por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes.

La postura de la demócrata se ha hecho pública y notoria en las últimas semanas luego de que se filtró un borrador de la Corte Suprema, la cual señala la posible anulación de Roe v. Wade.

Sin filtro. "Como no has rechazado públicamente tu posición sobre el aborto, y sigues refiriéndote a tu fe católica para justificar tu posición y recibiendo la Santa Comunión, la hora ha llegado", señaló el arzobispo en una carta. El funcionario aseguró que había enviado una misiva a la legisladora sobre el tema.

  • "La posición de Pelosi sobre el aborto se ha vuelto más extrema con los años, especialmente en los últimos meses", agregó.
  • "Estoy por lo tanto notificando que tú no puedes presentarte a la Santa Comunión y que, de hacerlo, no serás admitida para recibirla", advirtió Salvatore Cordileone.
  • El veto será revertido "hasta que repudies públicamente a tu defensa de la legitimidad del aborto y confieses y recibes absolución de este grave pecado en el sacramento de la Penitencia".
  • Hasta el momento, la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes no se ha pronunciado sobre el hecho.

Lo que tienes que saber. El derecho al aborto en Estados Unidos ha sido tema de debate en las últimas semanas, en un hecho que no solo involucra a los políticos, también interviene la comunidad. Por ejemplo, una encuesta elaborada por NPR, PBS y la encuestadora Marist, determinó que un 64% de los estadounidenses dicen que no apoyan la anulación de Roe v. Wade.

  • El estudio también encontró que 7 de cada 10 adultos estadounidenses dicen que sí están a favor de cierto grado de restricciones de derechos al aborto.
  • De acuerdo a la encuesta, la filtración del documento ha tenido un impacto en los votantes. Dos tercios de los demócratas, por ejemplo, quienes habían estado menos entusiasmados con las elecciones intermedias de noviembre (midterms), ahora son más propensos a votar. 
  • Una cuarta parte de los encuestados dijo que el aborto debería estar disponible en cualquier momento durante el embarazo y sólo un 9% dijo que nunca debería permitirse. 
  • Al 82% le gustaría que se permitiera el aborto en cualquier momento del embarazo para proteger la vida o la salud de la mujer embarazada.

Fuente principal de la noticia: Reuters