El 75% se opone a que el aborto sea un delito que implique multas y/o prisión para los médicos que practican abortos.

De acuerdo a una encuesta, un 64% de los estadounidenses dicen que no apoyan la anulación de Roe v. Wade, el fallo histórico de 1973 que dio acceso al aborto en Estados Unidos. La encuesta se realizó a 1,304 adultos, incluidos 1,213 votantes, entre el 9 y el 13 de mayo. 

¿Qué mas opinan los estadounidenses sobre el aborto?

Sin embargo, la encuesta, elaborada por NPR, PBS y la encuestadora Marist, también encontró que 7 de cada 10 adultos estadounidenses dicen que sí están a favor de cierto grado de restricciones de derechos al aborto.

  • El debate sobre el aborto en los Estados Unidos ha vuelto a estar sobre la mesa a raíz de un documento filtrado que mostraba que la mayoría de los jueces de la Corte Suprema estaban a favor de anular el precedente legal que permite el aborto de forma legal. 
  • De acuerdo a la encuesta, la filtración del documento ha tenido un impacto en los votantes. Dos tercios de los demócratas, por ejemplo, quienes habían estado menos entusiasmados con las elecciones intermedias de noviembre (midterms), ahora son más propensos a votar. 
  • Hay muchos matices con respecto a las restricciones al aborto. Una cuarta parte de los encuestados dijo que el aborto debería estar disponible en cualquier momento durante el embarazo y sólo un 9% dijo que nunca debería permitirse. 

Lo que apoyan las grandes mayorías en las leyes estatales: 

  • Al 82% le gustaría que se permitiera el aborto en cualquier momento del embarazo para proteger la vida o la salud de la mujer embarazada.
  • El 63 % apoya proporcionar un refugio seguro para las personas que buscan abortos fuera del estado.
  • El 63% apoya permitir el aborto en cualquier momento durante el embarazo en casos de violación o incesto.

A lo que se opone la mayoría: 

  • El 80% no quiere permitir que los ciudadanos privados demanden a los proveedores de servicios de aborto o a cualquier persona que ayude a una persona embarazada a abortar.
  • El 75% se opone a que el aborto sea un delito que implique multas y/o prisión para los médicos que practican abortos.
  • El 69% se opone a permitir los abortos solo hasta el momento en que se detecta la actividad cardíaca (alrededor de seis a ocho semanas).
  • El 60% está en contra de permitir el aborto solo hasta el momento de la viabilidad fuera del útero, alrededor de las 24 semanas. La mayoría de los demócratas, independientes y republicanos se sienten así, pero obviamente por razones diferentes.

Con información de: NPR